Novedades

Fabricantes de cohetes rusos crean un vehículo agrícola autónomo sin precedentes

El jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, ha compartido imágenes de una nueva cosechadora capaz de crear sus propias rutas y trabajar el campo sin la necesidad de un conductor.

«[La compañía] NPO Avtomatiki, desarrolladora de los sistemas de control de los cohetes Soyuz-2, según rt, ha probado con éxito una cosechadora no tripulada con su sistema de visión y navegación de alta precisión [con el sistema de posicionamiento global ruso] GLONASS», indicó Rogozin en Twitter.

El SpaceX de Tesla Roadster incluirá 10 cohetes para su super aceleración

El video compartido por el jefe de la industria espacial rusa muestra al vehículo agrícola realizando giros y maniobrando en modo de «piloto automático completo». El conductor se encuentra presente en la cabina pero no toca ningún control, sino que la inteligencia artificial de la cosechadora hace todo el trabajo: crea sus propias rutas mientras recopila y analiza diversos datos sobre su entorno.

El acelerador perdido del cohete Falcon Heavy se estrello porque se quedó sin combustible

«Los conductores de cosechadoras pronto se quedarán sin trabajo», vaticinó Rogozin, detallando que el margen de error con que trabaja el vehículo agrícola es «de dos centímetros». Finalmente, agregó que la fecha en que serán puestas a trabajar estas máquinas depende de los productores agrícolas.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cómo son realmente los cohetes de Elon Musk?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído