Mundo curioso

¿Sabías que Halloween aumenta un 43% el riesgo de muerte por atropello en EE.UU.?

La investigación abarcó cuatro décadas y comprobó que los menores son los que más peligro corren durante los festejos.

¿Sabías que Halloween aumenta un 43% el riesgo de muerte por atropello en EE.UU.?
Halloween RT

Cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) observó anuncios de fiestas de Halloween colocados en postes de la vía pública, estos empezaron a pensar en el riesgo que podían correr las «legiones de niños vagando por las calles» en medio del tráfico de conductores que también saldrían a los bares, según rt.

Los especialistas comenzaron entonces a investigar el número de víctimas que dejaba esta confluencia de factores y hallaron que las estadísticas de EE.UU. eran más contundentes que las de su país, ya que en 42 festejos murieron 608 peatones, publicó la agencia The Associated Press.

Estas cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. implican que hay 43 % más de posibilidades de sufrir un accidente durante Halloween, apunto su estudio.

En este contexto, los que más riesgo corren son los niños de entre cuatro y ocho años: 55 perdieron la vida, un número sensiblemente superior a los once que se registraron en las noches de la semana anterior y posterior a la celebración con las que los investigadores compararon los datos.

«En esa edad están particularmente emocionados por Halloween y tal vez en medio de esa emoción pierden el sentido del peligro real que representan los vehículos», explicó el autor principal del estudio, John Staples, quien agregó que los menores no se dan cuenta de que «los conductores pueden no verlos».

Por último, la investigación detalla que la mayor cantidad de muertes de peatones se produce en torno a las 6 de la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído