DGT

La DGT comparte en sus redes las locuras más sorprendentes en carretera

Las redes sociales se han llenado de imágenes que dejan sin aliento

La DGT comparte en sus redes las locuras más sorprendentes en carretera
En moto RS

La DGT ha decidido utilizar sus redes sociales para concienciar. ¿Qué significa ser mal conductor? Es una pregunta difícil de responder, pero puede que la Dirección General de Tráfico (DGT) pueda ayudarnos con algunas pistas. La forma en la que conducimos dice mucho sobre nosotros, por lo que la los gobiernos e instituciones del país siempre ha centrado sus esfuerzos en formar a los mejores ciudadanos responsables de su seguridad vial mediante diferentes campañas, según La Vanguardia.

Así, la DGT se ha revelado el comportamiento de algunos conductores en carreteras convencionales para ayudar a concienciar al público de lo peligrosa que puede ser una conducción irresponsable. De este modo, las redes sociales de la institución han creado una campaña con el hashtag #LocurasEnConvencionales, en el que recoge todo tipo de conductas peligrosas que la DGT quiere denunciar.

En las imágenes se puede ver de todo. Por ejemplo, este vehículo del siguiente tuit adelantando en doble línea continua, poniendo en peligro a los coches que vienen en dirección contraria; pero también al vehículo adelantado (que le puede coger por sorpresa y no saber gestionar la situación), y también a sí mismo.

Sin embargo, no todo tiene que ver con el mal uso de la carretera. La DGT también muestra un usuario que lleva el perro en el asiento del copiloto del vehículo. El animal no se deja de mover, y la institución recuerda la peligrosidad de que el perro se acerque al asiento del conductor.

La DGT también ha puesto énfasis en la mala praxis de algunas motocicletas, que son mucho más vulnerables al tráfico. Aunque sean más pequeñas y más ligeras, no deben aprovecharse de su condición para moverse en el tráfico sin respetar las normas, ya que no solo es peligroso para ellas, sino que puede asustar a los otros usuarios con sus «conductas sorpresa».

Pero la DGT ha visto de todo. Por ejemplo, una mujer que se cepilla los dientes… ¡Mientras conduce por una carretera convencional! La DGT recuerda que hay que salir aseado de casa, pero es conveniente recordar que cuando conducimos, debemos estar al 100% concentrados con esta actividad.

Y, por último: la DGT también recuerda el peligro del móvil. Actualmente, la mayoría de accidentes en España suceden por distracciones como la de estar mirando alguna pantalla mientras conducimos. Con el siguiente vídeo, que muestra un conductor de motocicleta usando su teléfono, la DGT nos recuerda del peligro de la adicción a este dispositivo, y que, tanto en el volante como en el manillar, debemos olvidarnos de teclear.

Las imágenes colgadas por la DGT se han extraído durante la Campaña de Control entre el 5 y el 11 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído