Novedades

La asistente virtual `Siri´ controla funciones de los nuevos Volkswagen

Volkswagen está profundizando su relación con Apple en su aplicación VW Car-Net. Los usuarios de iOS ahora pueden usar Siri para bloquear y desbloquear su automóvil, verificar el kilometraje estimado con el combustible o la carga que queda en su vehículo y activar las alarmas, así como para iniciar y detener una sesión de carga del automóvil eléctrico, encender el desempañador, controlar la temperatura o localizar su coche. (Descubren la identidad de Siri, la asistente personal de Apple más famosa)

Apple debutó con los atajos de Siri con iOS 12, que se requieren para esta nueva funcionalidad de Volkswagen. Cart-Net no es gratis para todos los propietarios de VW: la aplicación cuesta una tarifa de suscripción específica por mes. Permite a los propietarios de vehículos identificar la ubicación de sus automóviles,según Beatriz de Vera en N+1, establecer un geofence para ellos y acceder a los diagnósticos de forma remota. La integración con los atajos de Siri abre estará sujeta a la creatividad y necesidades de los usuarios, pues podrán automatizar rutinas que incluyan a sus autos.

Los vehículos Volkswagen capaces de integrarse con el asistente de Apple son solo los modelos 2018 y 2019 y será necesario ser suscriptor del servicio de pago VW Car-Net. La suscripción mensual incluye otro tipo de funciones como rastrear la ubicación del vehículo o tener acceso a diagnósticos de forma remota.

Por su parte, Amazon ha estado trabajando continuamente para integrar a su asistente de Alexa en los autos, incluso con el lanzamiento inminente de Echo Auto, que traería al asistente a los autos que inicialmente no estaban diseñados para ello. La compañía también se asoció con fabricantes de automóviles directamente, como Ford, para instalar al asistente en automóviles. Apple tiene que ponerse al día en el mercado, por lo que los Atajos de Siri serán algo esenciales para esa tarea. (¿Has visto lo que responde Siri cuando le preguntan cuál es la capital de Perú?)

La asistente de voz Alice ahora puede trabajar en Yandex. Browser para Windows. Con su ayuda puede administrar no solo el navegador, sino también encender o apagar una computadora. La asistente de voz fue construida en la aplicación oficial Yandex para teléfonos inteligentes basados ​​en iOS y Android. Además de las funciones básicas (pronóstico del tiempo de salida y respuestas a consultas de búsqueda, así como ayuda para establecer la ruta), Alice puede mantener una conversación con el usuario sobre casi cualquier tema.

VIDEO DESTACADO: El fantástico Volkswagen ID.R enseña sus colores de guerra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído