Novedades

¿Sabes por qué Audi ha retirado del mercado sus coches híbridos enchufables?

El nuevo ciclo de emisiones WLTP sigue paralizando la producción y comercialización de algunos modelos híbridos enchufables, la mayoría del Grupo Volkswagen. A los ya anunciados Volkswagen Golf GTE y Passat GTE, se unen ahora sus primos hermanos, el Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron. Así lo ha confirmado la marca según Autocar, encontrando la causa en el cambio de los procedimientos en los protocolos de homologación.

El sistema de homologación WLTP entraba en vigor el pasado mes de septiembre, según motorpasión aunque España y otros países contarán con un margen de moratoria de dos años para adaptarse al mismo.

En el caso de las marcas del Grupo Volkswagen, parece que están encontrando problemas para homologar sus híbridos enchufables con el nuevo sistema, por lo que han parado venta y producción de los mismos. A los mencionados Golf GTE y Passat GTE, se sumaban los Porsche Panamera híbrido enchufable, así como el Cayenne híbrido y ahora también se añaden los PHEV que hasta la fecha comercializaba Audi.

VIDEO DESTACADO: Audi presenta al “asesino” de Tesla, su coche eléctrico E-Tron

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído