Novedades

Elon Musk planea ir personalmente a Marte ¿Lo logrará?

Elon Musk cree que hay una muy buena posibilidad de que vaya a Marte personalmente en uno de sus naves espaciales antes de que muera. Sin embargo, no imagina que los ricos hagan fila para comprar sus billetes para ir a Marte. La vida ahí será muy difícil, afirma Musk, y no habrá mucho tiempo libre.

En una entrevista con Axios on HBO, el CEO de SpaceX comenta que está muy emocionando sobre unos avances que ha conseguido su empresa recientemente relacionados a los viajes a Marte según gizmodo. Musk dijo que los billetes para ir al planeta rojo costarían unos cientos de miles de dólares.

No obstante, disputó la idea de que los viajes a Marte serían como una puerta de escape para los ricos. La vida en Marte no será fácil, afirmó Musk, ya que las probabilidades de morir en el planeta son muchísimo más altas que en la Tierra. Comparó los viajes a Marte a los que realizó el explorador Ernest Shackleton cuando lanzó expediciones al antártico en 1901.

«La probabilidad de que mueras en Marte en muchísimo más alta que en la Tierra. En realidad, la publicidad para ir a Marte sería parecida a la del [explorador inglés Ernest] Shackleton para ir al antártico. Va a ser difícil. Hay una buena posibilidad de que mueras viajando en una lata pequeño por el espacio profundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído