Grandes empresas

Mitsubishi cesa a su presidente Carlos Ghosn, tras su arresto por fraude fiscal

El pasado jueves Nissan hizo lo propio tras experimentar sus acciones una caída del 5,45% debido a este escándalo financiero

Mitsubishi cesa a su presidente Carlos Ghosn, tras su arresto por fraude fiscal
Mitsubishi RT

La compañía japonesa Mitsubishi Motors Corp ha cesado este lunes al empresario brasileño Carlos Ghosn, de 64 años, como presidente de su junta directiva -que ocupará Osamu Masuko- después de que el pasado lunes fuera arrestado bajo sospecha de fraude fiscal por valor de más de 44 millones de dólares, informa NHK,  según rt

El pasado lunes trascendió la noticia del arresto de Ghosn, acusado de declarar al fisco un salario inferior al que realmente obtuvo durante cinco años entre 2011 y 2015, y de infringir la Ley de Instrumentos Financieros y Cambio, delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 88.000 dólares. La Fiscalía japonesa acusa a Ghosn y a Greg Kelly, director representativo de Nissan, de haber ocultado dicha cantidad de ingresos durante ese lustro.

Asimismo, el exdirectivo habría hecho uso indebido de los fondos de la empresa para fines personales y no habría declarado de manera correcta las viviendas que le proporcionó Nissan en cuatro países diferentes, según una investigación interna de esta compañía.

La compañía Nissan, de la que Ghosn era presidente desde el año 2000, decidió el pasado jueves apartarlo del cargo tras experimentar sus acciones una caída del 5,45% de su valor en una sola jornada a raíz de la noticia. De momento, mantiene la presidencia de la compañía francesa Renault, que ocupa desde 2005.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído