Novedades

‘Durmiendo la mona en un Tesla’: ¿Detecta el Autopilot si el conductor esta dormido?

Pese a que Elon Musk ha alertado en repetidas ocasiones que el Autopilot que equipan modelos como el Tesla Model S no es un sistema de conducción autónoma y que requiere de la atención del conductor, un cargo público californiano fue detenido el pasado viernes por circular con este sistema activado mientras se echaba una ‘cabezadita’.

Se trata de Alexander Samek, presidente de la Comisión de Planificación de Los Altos (California), según motorpasion, que fue elegido para dicho cargo el pasado mes de octubre. Samek se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial y tendrá que presentarse ante el juez el próximo 4 de enero.(Guerra comercial:¿Sabes dónde puedes comprar un Tesla hasta un 26 % más barato?)

Y es que el bueno de Samek, no sólo circulaba dormido dejando la conducción en manos del Autopilot de su Tesla Model S, es que además estaba literalmente ‘durmiendo la mona’, ya que tras ser detenido le fue practicada la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. De hecho, es por lo que se le juzga, ya que conducir bajo la influencia del alcohol está considerado como delito en el estado de California.

Los agentes arrancaron el coche patrulla y se situaron tras el Tesla Model S, encendiendo las luces del techo y su pertinente señal acústica para alertar al conductor, pero éste no respondió. Entonces, según relata el oficial Art Montiel, es cuando sospecharon que podría tener el Autopilot activado y, al ponerse en paralelo con el Tesla, es cuando advirtieron que Samek parecía ir dormido.(El Tesla Model 3 se desnuda para desvelarnos todos sus secretos)

Tesla Model S y Model X

Para detener el vehículo, un coche patrulla se colocó delante del mismo y comenzó a reducir poco a poco la velocidad para que el Tesla Model S, guiado por el Autopilot, hiciera lo mismo. Otros dos vehículos de la policía se pusieron el paralelo para evitar que escapase, aunque la inactividad del conductor era evidente.

Finalmente, el Model S acabó deteniéndose en el carril derecho y según Montiel, sólo cuando dieron unos golpes en el cristal del conductor Samek se despertó. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, los agentes arrestaron a Semek y le trasladaron a la cárcel de San Mateo.

VIDEO DESTACADO:  (VIDEO):Así es como el dueño de un Tesla evita ser multado en el aparcamiento

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído