ESTA MEDIDA DEJA A 200 FAMILIAS EN EL PARO

El mareo de Carmena con los patinetes eléctricos: ahora deniega el permiso para operar a tres empresas

Se ha retirado la autorización para funcionar en la capital a Lime y a otras dos empresas de patinetes, por no adaptarse a sus exigencias

El mareo de Carmena con los patinetes eléctricos: ahora deniega el permiso para operar a tres empresas
Una mujer circulando con un patinete de alquiler en Madrid

La empresa de patinetes eléctricos compartidos Lime ya está retirando sus vehículos repartidos por la ciudad de Madrid tal y como le ha exigido el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena.–Un patinete eléctrico provoca un voraz incendio en una casa de Valencia–

Aunque difiere de esta decisión, Lime espera volver lo antes posible a prestar servicio en la ciudad donde cuentan con 150.000 usuarios registrados.

En un comunicado, Lime informa de la retirada de los vehículos, para lo que el Consistorio ha dado un plazo de 72 horas y defiende que retira su flota para  poder operar con la seguridad jurídica que los madrileños merecen.–Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico–

«Desde el inicio de nuestra operativa, hemos ofrecido no sólo compartir nuestros datos con el Ayuntamiento, sino también ofrecerles soluciones que fomenten tanto el aparcamiento cívico como la seguridad», asegura en este comunicado Álvaro Salvat, director general de Lime en España.

Poder geolocalizar los patinetes es una de las exigencias de Medio Ambiente y Movilidad, que también pide que estos patinetes eléctricos no puedan iniciar ni finalizar su trayecto en espacios donde tienen prohibida la circulación, es decir en espacios peatonales o en vías con múltiples carriles y velocidad a 50 kilómetros por hora.

La empresa defiende asimismo que ha completado en tiempo récord la adaptación a los nuevos requisitos de seguimiento, control e información establecidos por las autoridades municipales.

Desde la compañía son optimistas y piensan que pronto podrán volver a prestar este servicio de movilidad, que, subrayan, encaja en el modelo de ciudad libre de emisiones.

El área que dirige Inés Sabanés ha retirado la autorización para funcionar en la capital a Lime y a otras dos empresas de patinetes, VOI y Wind, por no adaptarse a sus exigencias.

Estas compañías deben iniciar de nuevo la tramitación de permisos para funcionar en la ciudad, un trámite que se puede alargar hasta mediados de enero.

LA GUERRA DE CARMENA AL PATINETE DEJA A 200 FAMILIAS EN EL PARO

La guerra abierta declarada por el Ayuntamiento de Madrid al patinete eléctrico tiene una víctima colateral: los 200-250 autónomos que cargando estos dispositivos pueden llegar a final de mes en la capital.

Óscar Uzcategui y Jessika Garcés son portavoces del colectivo de personas que se dedican a cargar cada noche los patinetes de las calles de Madrid a razón de sobre 5 euros la unidad.

Según cuentan a Okdiario, ellos se enteraron por la prensa de la decisión unilateral, de buenas a primeras, del Consistorio de Manuela Carmena de ordenar la retirada en 72 horas de todos los patinetes de las tres principales empresas.

«Nos oponemos frontalmente a esta decisión que dejará a entre 200 y 250 familias sin ingresos. En nuestro caso por ejemplo, hemos hecho inversiones (una furgoneta, el alquiler de un local, gasolina, cargadores, etc.) que ahora vamos a perder, aproximadamente 1.000 euros al mes», ha señado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído