Novedades

Cómo solicitar las ayudas para comprarte un coche eléctrico e híbrido en Madrid

¿Quién puede pedir esta ayuda? Únicamente particulares: personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que adquieran los vehículos y motocicletas establecidos en la convocatoria y que, además, cumplan que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica haya sido abonado o, en su caso, obtenido la exención, en la Comunidad de Madrid. Recordamos que las solicitudes se tramitan por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.(¿Realmente merece la pena comprarse un coche eléctrico?)

¿Cuál es el plazo de presentación? Como hemos adelantado, los interesados tienen desde hoy 14 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2019 según motorpasión, o hasta que finalice el periodo de prórroga si lo hubiera. Ojo, porque se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura de compra y fecha de matriculación estén incluidas en este periodo.(Coche eléctrico: 5 opciones que están ya en en el mercado este 2018)

¿Qué se subvenciona? Turismos M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo); cuadriciclos ligeros L6E (la masa en vacío debe se inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW) y motocicletas L3E, L4E y L5E (vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h).(¿Quieres saber cuánto te ahorrarías con un coche eléctrico?)

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes por qué el Nissan Leaf es el coche eléctrico favorito de los españoles?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído