Novedades

¿Sabes por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 21% y en España es del 0,32%?

Como bien sabes, Noruega es uno de los países nórdicos. Se encuentra al norte de Europa, a casi 3.000 km de Madrid, y aunque forma parte de la Asociación europea de libre comercio, no pertenece (por decisión propia) a la Unión Europea, ni a la unión monetaria del Euro. Tiene una superfice de casi 324.000 kilómetros cuadrados y 5,3 millones de habitantes. Es el tercer país del mundo por su PIB per cápita, principalmente gracias al petróleo.

No es el país del mundo en el que más coches eléctricos se venden (ese puesto se lo ha ganado China ya), según xataca, pero sí que es el país en el que más coches eléctricos se venden en proporción al número de coches convencionales con motor de combustión interna.(Cómo solicitar las ayudas para comprarte un coche eléctrico e híbrido en Madrid)

Las cifras

Matriculaciones Coches Electricos 2018

Hablemos de cifras a año completado: en España en 2017, en total, se matricularon 1.234.931 turismos (de todos los tipos, según datos de ANFAC). Pero si nos centramos en los coches 100 % eléctricos se vendieron tan solo 3.920.

Esta cifra supone una cuota del 0,32% (poquísimo, pero ha subido algo, puesto que en 2016 era solo el 0,17%). En España estamos pasando al coche eléctrico muy despacio, pero al menos la cosa va mejorando: para que te hagas una idea, en 2011 se vendieron solamente 377 unidades.(Estas son las barreras que el coche eléctrico aún no ha superado)

VIDEO DESTACADO:¿Sabes cuál es el coche eléctrico más barato del mercado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído