VÍDEO VIRAL

Pillan a esta paisana intentando cargar gasolina en un coche Tesla eléctrico

La mujer intentó introducir la manguera de gasolina por el conector de carga eléctrica e incluso abrió el baúl del automóvil

El vídeo viral está protagonizado por una mujer, que intenta cargar combustible en un automóvil eléctrico Tesla Model S.

En las imágenes se aprecia cómo la conductora intenta hallar el tanque de gasolina, activando el sistema para la carga eléctrica e incluso abriendo el baúl del vehículo.

La escena tuvo lugar en una estación de servicio de EE.UU., aunque no se especifica el lugar ni la fecha exacta.

Cuánto te ahorras si usas 5 años un coche eléctrico en lugar de uno de gasolina

A día de hoy un coche eléctrico cuesta entre 10.000 y 30.000 euros más que su equivalente en combustible o gasolina.

Eso es un enorme handicap, pero en cinco años, si usas bastante el coche y aprovechas todas las ventajas y subvenciones, puedes compensar.

Descuentos y ventajas del eléctrico:

  • Impuesto de matriculación
    Aquí tenemos el primer ahorro. Un coche eléctrico no paga impuesto de circulación. Un coche de combustión o es híbrido (ECO), o tiene que pagar entre 4,75% y el 14,75% del precio base del coche. Según el vehículo este impuesto puede subir por encima de los 1.000 euros, así que es un ahorro importante.
  • Energía
    Un coche eléctrico, según la OCU, consume en electricidad 4€ cada 100 Km con la tarifa estándar, y solo 1,6€ cada 100 Km si lo enchufas por la noche. Con una media de 15.000 Km al año, supone un gasto de entre 240 y 600 euros anuales en electricidad. En cambio, un coche de combustible que consume 6l/100 Km y la gasolina al precio de 1,16 euros el litro, tiene un gasto medio de 1.044 euros con 15.000 Km. Con el coche eléctrico nos ahorraremos entre 400 y 800 euros anuales en combustible.
  • Aparcamiento
    De momento, los coches eléctricos no pagan en los aparcamientos tipo SER de las grandes ciudades. Si aparcases un par de horas al día en esta zona, te ahorrarías unos 40 euros al mes.
  • Carga rápida
    Los coches eléctricos se pueden recargar en cualquier enchufe. Pero quizá la carga lenta no te sirva si pasas poco tiempo en casa. Puedes instalar un poste de carga rápida tipo Wallbox en tu garaje. Su coste puede superar los 1.000 euros, pero aquí intervienen muchos factores. Hay ayuntamientos o empresas que lo financian al 100% a los ciudadanos o empleados.
  • Atascos y movilidad urbana
    Un coche eléctrico consume mucho menos y su mecánica también sufre menos en un atasco a baja velocidad, que uno de combustible. Además puede circular por el carril Bus-VAO, y en días de alta contaminación no tiene que quedarse en en casa, ni sufrir limitaciones.
  • Mantenimiento e ITV
    Los coches eléctricos tienen mucha menos piezas y son mucho más fiables que los de combustible. Te ahorrarás muchos cientos de euros en visitas al taller. Esto tiene otra ventaja: son más sencillos de revisar, así que la ITV cuesta la mitad.
  • Valor residual
    Por último, hay que considerar la posibilidad de venderlo de segunda mano dentro de unos años, cuando lo cambiemos. Un coche eléctrico va a seguir teniendo valor, salvo que desgastes mucho las baterías (que se pueden cambiar). En cambio un coche de gasolina comprado hoy apenas tendrá valor dentro de 7 u 8 años, porque tendrá muchas restricciones en las ciudades e incluso se prohibirá circular con ellos en carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído