Novedades

Esta será la nueva apuesta de Europa para coches eléctricos en 2019

LISA es el acrónimo para ‘Lithium Sulphur for Safe Road Electrification’, un proyecto que la Unión Europea lanzará el 1 de enero con el objetivo de desarrollar, diseñar y fabricar baterías con tecnología de azufre de litio en estado sólido en los próximos tres años y medio. LISA cuenta con un presupuesto de casi ocho millones de euros, y entre sus 13 socios colaboradores se encuentra Renault o la compañía británica Oxis Energy. ¿Cuánto cuesta de verdad cargar la batería de un coche eléctrico en casa?.

Las baterías de litio-azufre se presentan como una clara alternativa a las de iones de litio en cuanto a reducir el impacto ambiental que supone la fabricación de baterías para los coches eléctricos. Elementos como el cobalto, el litio o las tierras raras suponen un factor limitante para la adopción a gran escala de vehículos eléctricos.

Este proyecto quiere desarrollar así celdas de batería de litio-azufre de alta densidad energética con electrolitos híbridos no inflamables de estado sólido, resolviendo los cuellos de botella en la fabricación de baterías, reduciendo los tiempos de carga, el peso y el costo según motorpasión, y sin olvidar las mejoras en materia de seguridad. Nuevo avance hacia las baterías de calcio recargables.

VIDEO DESTACADO: Samsung fabricará 300 millones de baterías cilíndricas como las de Tesla para los eléctricos de Jaguar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído