EL AYUNTAMIENTO ALEGA QUE NO ERA PUBLICIDAD AUTORIZADA

La EMT de Carmena y su lado más sectario: censura la campaña de navidad de Metro

El presidente Ángel Garrido ha acusado al Consistorio de actuar con nocturnidad y alevosía

La EMT de Carmena y su lado más sectario: censura la campaña de navidad de Metro
Marquesina de la EMT

Álvaro Fernández Heredia, gerente de la Empresa Municipal de Transportes, organismo que depende del Ayuntamiento, justificó la retirada urgente de las marquesinas de la EMT de una campaña de la Comunidad de Madrid sobre Metro con el argumento de que no era la publicidad autorizada sino que cambiaron el mensaje en el último momento sin comunicarlo.

Según el gerente, la autorización para usar las marquesinas se le concedió al Gobierno regional que lidera Ángel Garrido (PP) para una promoción sobre el centenario del suburbano.–Carmena le hace un boquete como un túnel a la EMT con su caos circulatorio: los madrileños prefieren usar el Metro–

Fernández Heredia afirma que el mensaje utilizado por la Comunidad en esta acción promocional no es el mejor, pues no fomenta el transporte público sino la competencia entre los autobuses y el metro.

La campaña retirada, incluía la imagen del Rey Melchor junto al lema «el secreto para llegar a tiempo es Metro». A juicio del gerente, esta publicidad parece querer decir que los autobuses de la EMT no funcionan bien y, en cambio, el metro sí.–El precio de la EMT en Madrid es hasta un 70% más caro que el resto de autobuses urbanos de España–

Desde la Comunidad mantienen que la campaña no la han cambiado a última hora sino que se trata de dos acciones diferentes, la del centenario y la que hacen cada año, desde hace tres, para fomentar el transporte público en Navidad, pero no de un cambio de una por otra.

Y adelantan que van a pedir de nuevo la autorización para instalar otra vez la publicidad de los Reyes Magos en las marquesinas. Aunque Fernández Heredia no confirma que se vaya a conceder el permiso. «Que lo pidan y luego ya veremos», señala.–Metro: Empiezan en Madrid 10 días de huelga por la ‘falta de maquinistas’–

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acusó al Ayuntamiento de actuar con nocturnidad y alevosía al retirar esta campaña y criticó la insolidaridad y la censura del Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, que según Garrido, retiró el anuncio porque «igual no les ha gustado el mensaje de que Metro funciona y llega pronto, o igual la imagen del rey mago porque a Podemos no le gusta celebrar la Navidad».

Desde la Consejería de Transportes también mostraron su sorpresa por esta decisión del Consistorio, porque aseguran que la campaña lo único que hace es fomentar y promocionar el uso de Metro en Navidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído