Novedades

Estos son los coches eléctricos más espectaculares del mundo

Los coches eléctricos ya no están restringidos a un solo segmento: hay superdeportivos, pick ups, inmensos todoterrenos, y hasta vehículos pesados industriales. Te traemos aquí los vehículos eléctricos más espectaculares.

Rivian R1T

Su estética no tiene nada que envidiar a todo un Ford F-150. Según el fabricantes, pasa de 0 a 60 millas (96,5 km/h) en solo tres segundos, y tiene una autonomía de 644 kilómetros según autobild. Tiene una potencia máxima de 811 CV y un par motor de, atención, 1.119 Nm.(Coche eléctrico: España tendrá 90.000 puntos de carga en los próximos cinco años)

Komatsu e-Dumper

Es el vehículo eléctrico más grande del mundo, y viene de un consorcio suizo. Peso 45 toneladas, y su paquete de baterías tiene 700 kWh de capacidad. ¡La potencia de ocho Tesla Model S! Solo las baterías, pesan 4,5 toneladas.

B1

Su aspecto es una mezcla de Land Rover Defender y pick up americano. Puede recorrer, según las baterías elegidas, de 60 ó 100 kWh, entre 190 y 320 kilómetros. La chapa es de aluminio, y los precios partirán de unos 85.000 kilómetros.(Nadie esperaba estas estadísticas sobre los coches españoles)

Panoz MTU-6

Puede recorrer 370 kilómetros y está destinado al transporte de personas por carretera. Tienen planeada una variante con ocho puertas.

Engiro 911

Engiro está especializada en motores eléctricos de alto rendimiento. Y ofrece kits para modelos como el Mercedes Clase G y, en este caso, un Porsche 911 clásico, que sustituye al bóxer tradicional.

Puede recorrer en torno a 250 kilómetros sin repostar, y alcanza los 200 km/h. No nos han dicho en cuánto acelera de 0 a 100, pero aseguran que mucho antes que el modelo original.

Kreisel Hummer

El actor Arnold Schwarzenegger, conocido por su activismo ecologista cuando fue gobernador de California, se ha hecho con la versión eléctrica de un Hummer que ofrece esta firma.

Baterías de 100 kWh de capacidad, motor de 490 CV y una velocidad punta de 120 km/h para esta mole de 3,2 toneladas. Anuncian una autonomía de 300 kilómetros.

Jaguar E-Type eléctrico

Concebido por la propia Jaguar como ‘show car’, es un E-Type clásico con motor eléctrico y nuevo cockpit. Las luces son de LED, el motor rinde 299 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.

VIDEO DESTACADO:Jaguar Land Rover: Los «ojos virtuales” reconocerán las intenciones de los peatones

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído