EL HOMBRE Y SU COCHE

Conductores mosqueados ‘cazan’ por fin al camión camuflado de la DGT

Conductores mosqueados 'cazan' por fin al camión camuflado de la DGT
El camión camuflado de la DGT es un Mercedes-Benz Actros 2540 con más de una década de antigüedad. SD

Ha caído (Lo que te regala la DGT para 2019: calles a 30 km/h, fin del móvil al volante, control del patinete…).

Corría como la pólvora el rumor de que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba realizando pruebas con camiones camuflados para, con la excusa de controlar determinadas infracciones que son más fáciles de detectar desde una posición elevada, freirnos a multas (Así fueron las mayores ‘locuras’ al volante captadas por la DGT este 2018 ).

En concreto, con todas las relacionadas con el cinturón de seguridad o con el uso del teléfono móvil al volante, que según todos los expertos es una de las distracciones que más accidentes mortales está causando en las carreteras (¿Tienes un coche diésel?: Pues prepara la cartera este 2019 porque vas a pagar 8 euros más por depósito).

Desde entonces los agentes habrían estado valorando sobre el terreno su efectividad y viabilidad en varias zonas de nuestro país.

Concretamente, en Galicia y Castilla y León. De hecho, algunos automovilistas lo han visto e incluso lo han fotografiado para compartir la instantánea con otros usuarios de la vía.

Tal es el caso de un miembro registrado en la plataforma Social Drive, una gran comunidad de conductores donde se comparte información sobre el tráfico a tiempo real en España.

Esta persona “cazó” el camión el pasado 12 de diciembre de 2018 mientras circulaba por la AP-9. Concretamente, lo vio en el kilómetro 88 dirección Vigo.

Días más tarde, fue visto por la N-550, en La Coruña, entre las localidades de Tabeayo y Altamira. Así lo ha informado la revista AutoBild.

El ejemplar en cuestión es un veterano Mercedes-Benz Actros 2540 que pasaría totalmente desapercibido si no fuera porque en la cabina viajan agentes de tráfico uniformados.

El usuario que identificó el camión se dio cuenta además que en la parte superior del parabrisas había un parasol verde que albergaba un radar.

De ser cierto este dato, podemos afirmar que, en el caso de introducirse finalmente en la flota de la DGT , estos vehículos pesados también se utilizarán para realizar controles de velocidad.

Así pues, su uso irá más allá de la vigilancia del manejo del móvil al volante o del uso del cinturón de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído