Trucos y consejos

¿Sabes qué tienes que hacer cuando se enciendan las luces del salpicadero?

Los coches más modernos disponen de más de 150 indicadores luminosos que no en todos los casos tienen una sencilla interpretación

¿Sabes qué tienes que hacer cuando se enciendan las luces del salpicadero?
Coche YT

Es algo que sucede muy a menudo. Puede que normalmente no les prestemos demasiada atención, pero si nos fijamos en el salpicadero de nuestro coche nos podemos encontrar más de 150 indicadores luminosos. Llaman la atención cuando se encienden, sobre todo porque en gran aprte desconocemos su significado. Para evitar problemas tampoco tenemos por qué aprendernos el significado de todos ellos, ya que basta conocer unos pocos para comprender cuándo nos enfrentamos a algo serio. Esto depende del color del aviso, de modo que cuando es rojo es porque expresa un problema serio y quiere alertarnos de que no deberíamos continuar la marca, según ABC.

Si lucen de color amarillo o ámbar (naranja), informan de un fallo en alguno de los sistemas, pero no siempre será motivo para detenernos. Eso sí, suelen ser un aviso de que debemos revisar ese elemento. De lo contrario, la luz podría adoptar un color rojo en un período corto de tiempo. Si luz de color rojo, amarillo o ámbar se queda iluminada, parpadea o aparece mientras vamos circulando con el automóvil, puede que tengas un problema mecánico o puede que simplemente te esté avisando de que algo no funciona todo lo bien que debería.

También existen luces de otros colores (azul, verde y blanco) que son de tipo informativo y en ningún caso tienen que preocuparnos. Hablamos, por ejemplo, de las que se muestran cuando tenemos las luces de corto (verde) y/o largo alcance (azul) conectadas, así como otras como la de descanso recomendado (blanco).

Los indicadores luminosos de color rojo son símbolos que hay que tomarse muy en serio, tal y como indican en Grupo Talaulo:

(A) Sobrecalentamiento del motor.

(B) Batería sin carga por avería del alternador.

(C) Falta de aceite en el motor.

(D) Freno de estacionamiento puesto o problema con el sistema de frenos.

Mientras que el color amarillo (o naranja) indica que hay que corregir o reparar algo tan pronto como sea posible:

(A) Nivel bajo de combustible. Símbolos importantes

(B) Revisión del motor.

(C) Revisar el funcionamiento del ABS de los frenos.

(D) Comprobar la presión de los neumáticos.

Según modelos, hay más indicadores importantes de conocer, siempre explicados en el manual del vehículo que debe viajar a mano, que no está de más repasar de vez en cuando, y que en todo caso podemos consultar cuando algo se encienda y nos resulte desconocido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído