Novedades

¡Increíble! Noruega rompe récord en ventas de coches eléctricos

En 2018, casi un tercio del total de los poco menos de 148.000 coches nuevos vendidos en Noruega fueron completamente eléctricos. Con esto, el país nórdico ha establecido un nuevo récord mundial que se encamina a la meta del parlamento noruego de que todos los coches nuevos estén libres de emisiones de carbono para 2025.(¿Sabes cuál es el vehículo eléctrico que acaba como líder en España en 2018?)

Como una forma de incentivar el uso de vehículos eléctricos para reducir la contaminación del aire según hipertextual, el Gobierno noruego exime de la mayoría de impuestos a este tipo de vehículos. Para acelerar el cambio de los motores diésel y de gasolina, también les ofrece otros beneficios como estacionamiento gratuito y puntos de carga.(¡Coches eléctricos para los niños que van a quirófano!)

Este miércoles, la Federación Carretera Noruega (NRF, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que los coches eléctricos aumentaron a un 31.2% de todas las ventas del año pasado de un 20.8% en 2017 y sólo un 5.5% en 2013. «Fue un pequeño paso más cerca del objetivo de 2025», dijo Oeyvind Solberg Thorsen, jefe de la NRF, en una conferencia, según recoge Reuters.

VIDEO DESTACADO: Nuevos lanzamientos de coches eléctricos en 2019

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído