Novedades

Este impresionante quad autónomo de Honda salvará vidas y llegará a los lugares más peligrosos

Honda ha desarrollado un vehículo todoterreno de trabajo autónomo que presentará en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero de 2019. Construcción, agricultura, rescates, extinción de incendios… este prototipo quiere acabar con el riesgo implícito que conllevan algunas profesiones, echar una mano en tareas que se pueden automatizar y llegar a los lugares más inaccesibles y peligrosos.

Un pequeño todoterreno autónomo para mejorar la vida de las personas

Este versátil todoterreno consiste en una combinación entre un quad (ATV, ‘All Terrain Vehicle’) de Honda y la tecnología autónoma emergente. Bautizado como ‘Autonomous Work Vehicle’, se basa en el chasis de los ATV de Honda, y cuenta con GPS y una autonomía basada en sensores capaz de guiar a la unidad en prácticamente cualquier entorno.

Además incorpora un sistema de montaje de accesorios mediante raíl para poder montar sobre el vehículo accesorios y conectores de corriente a bordo, según motorpasión.

Según asegura la firma nipona, su tamaño compacto y sus capacidades fuera de carretera lo hacen «altamente maniobrable» y perfecto para una variedad de escenarios, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. El vehículo se puede programar en diferentes modos: «Sígueme», «Patrón» y «A a B».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído