A Hyundai le gusta innovar y quiere que los coches eléctricos se carguen a sí mismos

Los coches eléctricos han dejado de ser la eterna promesa del mundo del automóvil para convertirse en una realidad. No son el futuro, son el presente, y Hyundai tiene claro que para potenciar sus posibilidades hay que innovar.

Una de las ideas más interesantes que nos ha dejado el fabricante surcoreano ha sido el desarrollo de un sistema que permite que los coches eléctricos se carguen a sí mismos según muycomputerpro. En el vídeo adjunto podemos ver cómo funciona, aunque debemos tener en cuenta que de momento es un simple concepto y que no tiene porque integrarse en este tipo de automóviles ni a corto ni a largo plazo. ¿Sabías que Hyundai comenzará a sustituir las cerraduras de sus nuevos coches por sensores de huellas dactilares?.

Ese sistema de recarga autónoma que propone Hyundai es verdaderamente espectacular y podría marcar un importante punto de inflexión en el sector, pero es muy complejo. Por un lado el coche tendría que contar con un sistema de conducción totalmente autónomo que le permita ir por sí solo al punto de recarga más cercano.

Una vez en ese punto llevaría a cabo una comunicación plena con la estación para realizar la maniobra de posicionamiento y empezar a cargar la batería mediante inducción. Una vez completado el proceso se retiraría de la estación de carga al recibir la orden del usuario (todo a través de una aplicación móvil) y volvería a casa. Llega un renovado i20 con un diseño más moderno y tecnológico.

VIDEO DESTACADO: El Hyundai Kona Eléctrico se adueña del territorio del Tesla Model 3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído