Novedades

Así es “Waiheke“ la primera isla exclusiva para vehículos eléctricos

Waiheke es una pequeña isla de Nueva Zelanda con algo más de 8.000 residentes y un parque móvil de unos 7.000 vehículos cuyo objetivo es convertirse en la primera residencia del mundo exclusiva para coches eléctricos.

La movilidad sostenible es un hecho palpable y cada día más importante. No son pocas las ciudades y los países que han anunciado la intención de limitar e incluso prohibir los motores de combustión, pero nada como lo prometido desde una isla de Nueva Zelanda, la de Waiheke.

De aquí al año 2030 la isla Waiheke quiere convertirse en el primer espacio residencial exclusivo para coches eléctricos. Según el portavoz de la asociación Electric Island Waiheke -quienes apoyan y preparan el plan de transformación-, Vern Whitehad «el precio de la gasolina en Waiheke, según soymotor es uno de los más altos de Nueva Zelanda, lo que está perjudicando a las familias más vulnerables de nuestra comunidad». Whitehead también ha comentado que la visión que tienen del proyecto es convertir la isla es un espacio de energía limpia y barata en 2030. A Hyundai le gusta innovar y quiere que los coches eléctricos se carguen a sí mismos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído