Novedades

Esto es lo que debes saber si te quieres comprar un coche eléctrico

Donde no parece que haya la más mínima duda de que el futuro del transporte individual pasará por el coche eléctrico es en la propia industria. Todos los grandes fabricantes ya han lanzado al mercado sus vehículos para competir en este mercado. De ahí que encontremos una gran variedad de modelos, con distintos precios y, por supuesto, según elconfidencial con distintos grados de autonomía. A día de hoy, dejando de lado las grandes marcas como Audi o Jaguar cuyos modelos que aún no están disponibles en España, podemos encontrar coches eléctricos con una autonomía más que suficiente para nuestro día a día. ¡Dacia promete un coche eléctrico a un precio alucinante!

Los que que tienen una mayor autonomía son el Model S y el Model X de Tesla, con una autonomía de 540 y 475 kilómetros respectivamente; el Renault ZOE Z.E. 40, que tiene una autonomía media real de 300 kilómetros; el Nissan Leaf, con 270 kilómetros; el Volkswagen e-Golf y Hyundai Ioniq Electric, que pueden tener una autonomía real de hasta 200 kilómetros; y el BMW i3 94Ah, que tiene 200 kilómetros de autonomía real en su uso diario. Con una batería algo más pequeña podemos encontrar otros como el Kia Soul EV, Citroën C-Zéro o el Peugeot iOn, cuya autonomía se sitúa entre los 100 y los 120 kilómetros, más pensados para desplazamientos cortos. Estas son las diferencias entre los coches eléctricos, híbridos e híbridos recargables.

En cuanto al consumo, si hablamos de automóviles 100% eléctricos, conocidos también como Cero Emisiones, tenemos que saber que los últimos datos que existen al respecto indican que, si disponemos de un cargador en casa, la carga para realizar en torno a 200 kilómetros nos costaría alrededor de 1,1 euros. Por su parte, las grandes eléctricas como Iberdrola y Endesa han prometido instalar multitud de puntos de recarga tanto en las carreteras como en los propios destinos, ya sean restaurantes, hoteles o centros comerciales. En el caso de que aprovechemos estos postes de carga, debemos saber que el precio para cargar el automóvil para otros 100 kilómetros se sitúa en torno a los 5 euros y la carga tarda en realizarse alrededor de 15 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído