Normas

La Guardia Civil suspende temporalmente los controles antidroga al volante

Así lo establece un documento interno de la Guardia Civil, que explica que la adjudicación del nuevo contrato ha quedado desierta hasta que se solucionen algunos problemas jurídicos presentes en el pliego

La Guardia Civil suspende temporalmente los controles antidroga al volante
Control YT

¿Por qué esta decisión?.El contrato de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el laboratorio que realiza los análisis de los controles preventivos antidrogas finalizó el pasado lunes 14 de enero. Una circunstancia que ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a suspender temporalmente estos controles antidroga. De esta forma, únicamente se realizarán en casos de accidentes, infracciones o señas evidentes de consumo de drogas al volante, hasta que se lleve a cabo un nuevo contrato, según ideal.

Así lo establece un documento interno de la Guardia Civil, que explica que la adjudicación del nuevo contrato ha quedado desierta hasta que se solucionen algunos problemas jurídicos presentes en el pliego. Mientras tanto, para las pruebas que deban realizarse por infracciones o accidentes de tráfico, la DGT ha llegado a un acuerdo con el laboratorio Synlab.

Ante estas informaciones, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGG) ha criticado la decisión, asegurando que se trata de una negligencia administrativa que recae en la seguridad de los ciudadanos. Y es que, a juicio de la AUGC, los controles preventivos antidrogas son una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad en carreteras.

Un paso atrás, opinan desde la asociación, que se suma a los recortes de personal de los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído