Novedades

¿Sabes cuál es la ciudad elegida para que la compañía china instale su fábrica de baterías?

Zaragoza podría albergar la nueva fábrica de baterías eléctricas del la compañía china DLG

Claro está que en algún momento, los fabricantes de baterías tendrán que instalarse en varios puntos del mundo para poder distribuir con más facilidad las baterías que se utilizan para los coches eléctricos. Dado que la mayor parte de esta industria se encuentra en China, según somoselectricos es posible que no tardemos en comenzar a ver fábricas en territorio europeo.(¿Sabes quién ha hecho una inversión milmillonaria al mayor fabricante de baterías de litio en China?)

Esto, ya se ha producido por parte del fabricante de baterías chino DLG, quien podría instalar su fábrica en Zaragoza. Se trata de una compañía dedicada al desarrollo de baterías de polímero cilíndricas de alta densidad y baterías de fosfato de hierro y litio, las cuales, aseguran que son muy seguras y proporcionan una larga vida útil a gran rendimiento.(¿Sabías que las baterías del futuro podrían estar hechas de papel?)

Pero, ¿Por qué Zaragoza? Porque se trata de una ciudad líder en automoción, ya que alberga la fábrica de Opel en Figueruelas con planes de electrificación o la Fundación de Hidrógeno que trabaja en el desarrollo de este gas como combustible alternativo para el sector de la automoción, así como la puesta en marcha de la Mesa de la Automoción de Aragón, entre otros proyectos tecnológicos y punteros en este ámbito. Todo esto, es algo que sin duda se transforma en una ventaja para la ciudad en cuanto a atraer a fabricantes extranjeros relacionados con la automoción.

VIDEO DESTACADO: Samsung fabricará 300 millones de baterías cilíndricas como las de Tesla para los eléctricos de Jaguar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído