TRÁFICO URBANO

Madrid: Los taxistas cabreados colapsan la Castellana en una nueva protesta

Madrid: Los taxistas cabreados colapsan la Castellana en una nueva protesta
Taxis en Madrid. EP

Da la impresión de que va a peor (Disparan con perdigón contra un conductor de VTC cuando circulaba por Madrid).

La calzada central del Paseo de la Castellana estuvo cortada al tráfico esta madrugada entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, con motivo de una manifestación de taxistas, que cumplen este domingo su séptima jornada de huelga indefinida.

Según informa el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter, el corte de tráfico en el Paseo de la Castellana se lleva a cabo desde pasada esta medianoche y por el momento se desconoce cuánto tiempo puede prolongarse.

Los taxistas madrileños cumplen así su plan anunciado de trasladar hoy domingo su centro de operaciones de la huelga desde IFEMA (donde se celebra estos días la feria internacional de turismo FITUR) a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana.

En este lugar los taxistas han convocado a las 10.00 horas de hoy una asamblea para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.

Fuentes del sector del taxi han explicado a Efe que el objetivo de esa reunión no es en ningún caso desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan desde este domingo.

Los taxistas madrileños decidieron el pasado viernes continuar los paros indefinidos tras considerar «insuficiente» el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como hasta entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído