Novedades

¿Sabes en qué lugar los vehículos eléctricos no tendrán que pagar tasas en la zona azul?

La nueva ordenanza municipal que regula la zona azul y verde de Las Palmas de Gran Canaria ha sido aprobada, de forma definitiva, este jueves en el Pleno Municipal. Tras haber pasado el periodo de alegaciones y la tramitación correspondiente, la puesta en marcha de la nueva normativa le facilitará a los conductores aparcar en las zonas reguladas por parquímetros.

Las mejoras que presenta la nueva ordenanza responden a las peticiones que han planteado los propios vecinos según eldiario. Se aplicará la reducción del importe de las tasas, con un descenso de hasta el 68% en algunos casos; la tarifa plana para los autónomos; y la exención de los coches eléctricos, entre otras mejoras en innovación y en facilidad de uso.(Las carreras extremas de coches eléctricos llegan en 2021)

Tal y como afirma el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez,

«cuando llegamos al Ayuntamiento había una petición popular de revisar los precios de las tasas por no pagar la zona azul y verde, además de otros aspectos como la tarifa plana de los autónomos».(Volkswagen fabricará estaciones de carga portátiles para coches eléctricos)

VIDEO DESTACADO: Coches eléctricos: Prototipos que nos hacen soñar con un futuro vintage

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído