EL HOMBRE Y SU COCHE

Encuentran una colección de coches que vale millones escondida en el granero de un artista pobre de solemnidad

Encuentran una colección de coches que vale millones escondida en el granero de un artista pobre de solemnidad
932 Bugatti Type 49 Berline 2/4 portes Vanvooren EP

La vida te da sorpresas (Sandra, la chavala que asesinó a su novio a cuchilladas tras pincharle las ruedas del coche, ardía de celos).

Una familia en Bélgica mantuvo tres reliquias de la ingeniería automotriz ocultas por varios años – ¡décadas! -, y ahora pudieran ganar una fortuna en una subasta que se llevará a cabo en Francia el próximo 8 de febrero.

August Thomassen, un artista escultor, compró tres vehículos marca Bugatti a fines de la década de los 50 y a principio de los 60s, cuando estos modelos no valían casi nada, según reporta Fox News.

Sin embargo, la hija de Thomassen dijo a De Telegraaf que su padre siempre amo estas máquinas y que incluso las mantuvo muchos años intactas y andando por las calles.

Los vehículos son un Bugatti Type 49 Berline de 1932, un Bugatti Type 57 Cabriolet de 1937 y un Type 40 de 1929 incompleto, pero con un marco que el propio escultor construyó de madera pero que nunca terminó. (También se encontró después un Citroen Torpedo de 1925).

A pesar de recibir varias ofertas de curiosos durante muchos años, Thomassen decidió nunca vender sus preciados autos pese a que la familia pasaba por malos momentos económicos.

De hecho, cuando las nuevas regulaciones de carretera exigieron que todo auto tuviera seguro de auto, la familia decidió ocultar los autos en un granero para evitar pagar las multas de tránsito por no haber asegurado los autos.

Según el reporte de Fox News, la familia mantuvo el tesoro escondido por muchos años, aunque ellos desconocían su valor, y era muy cautelosos a la hora de revelar la existencia de estos autos.

De hecho, ellos evitaban hablar de ellos y procuraban mantener la existencia de tres antiguos Bugatti en en granero un secreto.

Sin embargo, el año pasado se llevó a cabo un operativo anti-robo que descubrió por accidente los tesoros.

La familia entonces decidió poner estos autos en venta y para su sorpresa, la casa de subastas Artcurial decidió ponerlos en subasta este febrero en un evento de París llamado Retromobile. Se espera que juntos, los autos de Thomassen, quien ahora tiene 95 años de edad, superen el millón de dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído