MADRID

Carmena fracasa en sus medidas antipolución y Madrid supera el límite de contaminación para todo 2019

Madrid ha incumplido el tope legal impuesto por la Unión Europea en apenas 36 días

Carmena fracasa en sus medidas antipolución y Madrid supera el límite de contaminación para todo 2019
Manuela Carmena y la boina de contaminación

Madrid ya ha superado en sólo 36 días el valor límite horario de contaminación fijado por la UE para todo el año, con el fin de proteger a los ciudadanos de las exposiciones de alta contaminación.

Unos dos meses desde la implantación de Madrid Central y no ha sido efectivo ni suficiente para que el Ayuntamiento que lidera Manuela Carmena y su guerra contra la contaminación en la capital eviten las sanciones de la Unión Europea.–Los autocares discrecionales protagonizan una nueva protesta contra Madrid Central y piden a Manuela Carmena que no les ignore–

Madrid Central ha supuesto un verdadero caos para los madrileños y trabajadores del centro. Una medida con la que Manuela Carmena pretendía acabar de inmediato con el problema de la calidad del aire de la ciudad, y que a día de hoy no ha sido posible. A  este problema, se le suma la falta de aparcamientos disuasorios prometidos por el Consistorio o el aumento de la flota de la EMT. Un gobierno que sin llegar a acabar la legislatura tiene otro suspenso más, en la calidad del aire.–El infierno diario de los vecinos de Cuatro Vientos: los aparcamientos disuasorios que prometió Carmena y que jamás se hicieron–

El dióxido de nitrógeno es un contaminante muy asociado a los tubos de escape de los vehículos, puesto que se origina con las emisiones expulsadas desde los motores de combustión. La legislación europea sobre calidad del aire establece dos tipos de valores límite para la contaminación por NO2: un valor límite anual y un valor límite horario.

El valor límite horario es de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire, que no debe rebasarse más de 18 horas a lo largo de cada año. Sin embargo, Madrid lo ha superado este martes, 5 de febrero, con lo que ha incumplido ese tope legal en apenas 36 días.

CARMENA RECAUDARÁ MÁS DE 10.OOO EUROS AL DÍA CON LAS MULTAS DE MADRID CENTRAL

Cuando las sanciones de Madrid Central entren en vigor, en el próximo mes de marzo y los vehículos que no tengan las autorizaciones pertinentes para poder entrar en la zona restringida y accedan al centro, se encontrarán con 45 euros de multa. Multas que llegarán directamente a las arcas públicas que ingresarían casi 11.000 euros diarios como mínimo. En el caso de que los multados no realicen pronto el pago, tendrán que abonar unos 90 euros por lo que se recaudaría hasta 20.000 euros diarios.

Al menos hasta marzo los conductores no recibirán sanción económica, sólo se les remitirá un aviso. «Los titulares de dichos vehículos recibirán comunicaciones informativas, en las que se les indicará que se ha verificado su acceso a la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central sin disponer de permiso para ello y que, para accesos futuros, deberán tramitar el eventual permiso que ampare su entrada en esta Zona de Bajas Emisiones, o, en caso contrario, el vehículo podrá ser sancionado», desarrollan desde el Consistorio.–El absoluto descontrol de Carmena con el disparatado plan de Madrid Central–

Unas medidas nada efectivas, que no mejoran la calidad del aire de la ciudad y que son una «auténtica pesadilla» para todos los que acceden a la capital, con miedo y temor a ser multados. Un «tremendo caos» en el que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha convertido la capital de España en un infierno. Un infierno al que se le suma la cruzada al transporte privado que convierte la vida de los madrileños en un poco más complicada y caótica.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído