Novedades

¿Quién puede optar al plan MOVES? ¡Requisitos!

Podrán optar a este plan de ayudas los siguientes beneficiarios:

Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el anterior apartado.

Las comunidades de propietarios.

Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica.

El sector público que comprende la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.(¡Confirmado! Hasta 5.000 euros de ayudas para la compra de coches eléctricos)

¿Cómo solicito la ayuda?

Las comunidades autónomas serán las responsables de la gestión y de realizar las convocatorias en sus respectivos territorios en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del plan MOVES.

Una vez que cada comunidad tenga asignado un presupuesto, ésta deberá destinar entre un 20 % y un 50 % a la adquisición de vehículos alternativos; y entre un 30 % y un 60 % a la implantación de infraestructuras de recarga. De este último porcentaje, un mínimo del 50 % ha de dirigirse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida.(¡Otros 3 millones de euros en ayudas para la compra de coches eléctricos en Madrid!)

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Las solicitudes se presentarán en la comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla donde esté ubicada la actuación y deberán presentarse telemáticamente, a través de un formulario de solicitud.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos según motorpasion.

En el anexo 2 de la convocatoria oficial publicada en el BOE puedes consultar toda la documentación requerida que tendrá que acompañar al formulario de solicitud de ayuda, una vez que la comunidad autónoma realice la convocatoria.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes por qué Noruega está retirando las ayudas para la compra de coches eléctricos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído