Novedades

Principales ventajas e inconvenientes de los coches híbridos y eléctricos

Los coches eléctricos utilizan uno o varios motores eléctricos, de tal forma que la energía almacenada en baterías recargables se transforma en energía cinética. Convierten en movimiento prácticamente toda la energía que produce el motor, por tanto, las emisiones que producen no son contaminantes.

La mayor desventaja de este tipo de vehículos es su autonomía. Un consumo medio real puede ser de unos 20 kWh a los 100 km, tal y como informan desde la OCU. Aunque poco a poco, están evolucionando para conseguir aumentarla. Los sistemas de recarga de los que van dotados aprovechan los sistemas de frenada y retención para producir electricidad.(¡Estos son los 5 coches eléctricos más baratos!)

En la actualidad, ya existen coches eléctricos en el mercado con una alta autonomía como, por ejemplo, el nuevo Audi e-tron que puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga según 20minutos. Esos sí, el elevado precio de este tipo de coches hacen que todavía sean pocos los vehículos alimentados con electricidad que ocupen las calzadas.

Coches híbridos

Los vehículos híbridos, a diferencia de los eléctricos, se caracterizan por tener una doble motorización. Por un lado, combinan un motor eléctrico, mientras que por otro utilizan un motor de combustión interna Los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) disponen de un sistema externo de recarga y están preparados para que se puedan cargar conectándolos a un enchufe. Además, poseen una autonomía más elevada que los híbridos normales.(Tres curiosidades muy interesantes que no sabías del coche eléctrico)

Permiten disponer de un coche con el que poder viajar sin las limitaciones de autonomía que presenta un eléctrico. Además, una vez agotada la carga eléctrica de la batería, pueden seguir circulando gracias a su motor de gasolina o diésel. Los híbridos eléctricos, también llamados HEV (Hybrid Electric Vehicle) se autorecargan. El motor eléctrico es el encargado de cargar la batería ayudándose de la energía que se genera y del motor de combustión. Por lo tanto, estos híbridos, no se enchufan a la corriente.

VIDEO DESTACADO: Estos son los mejores coches híbridos del mercado

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído