(VIDEO): ¡Fracaso! El detector de peatones del BMW X1 no detecta ni uno

La frenada automática de emergencia o AEB se va a convertir pronto en un sistema obligatorio para todos los vehículos nuevos. De hecho, hace tan solo unos días 40 países liderados por la Unión Europea y Japón acordaron su obligatoriedad a partir de 2020.

El peor caso lo encontraron con el BMW X1 2018-19, que incorpora un sistema de detección diurna de peatones: no llegó a frenar en el primer escenario, en el que un adulto cruza la vía, y además «tuvo una reducción de velocidad mínima o nula en las otras pruebas», ha declarado el IIHS.(Hyundai Mobis presenta el coche autónomo «iluminador» diseñado por y para la seguridad de los peatones )

Lo cierto es que en el vídeo podemos ver cómo el dummie avanza en perpendicular hacia el SUV alemán, según motorpasion que no hace amago de reducir la velocidad. El dummie acaba volando por los aires, lo que demuestra que las cámaras, sensores y radares no detectaron el objeto.(Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico )

La misma suerte corrió el maniquí que simulaba a un niño de siete años saliendo de detrás de un coche estacionado y el que circulaba por el arcén en el mismo sentido que el vehículo.

VIDEO DESTACADO: Esta es la propuesta de Ford para que los coches autónomos se comuniquen con los peatones

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído