MADRID CENTRAL

El negocio de las plazas de garaje en Madrid Central aumenta con precios desorbitados

Centro ya es el que tiene las plazas de aparcamiento más caras de la capital

El negocio de las plazas de garaje en Madrid Central aumenta con precios desorbitados
Entrada a un párking

La entrada en vigor de Madrid Central el área de prioridad residencial que restringe el tráfico privado en el centro, ha puesto en marcha ya el negocio de las plazas de garaje, cuyo precio de venta ha aumentado significativamente en la zona.

Los precios de venta aumentan cada mes que pasa. De hecho, el distrito Centro ya es el que tiene las plazas de aparcamiento más caras de la capital. Tras la llegada de Madrid Central el pasado 30 de noviembre, hay un elevado incremento del precio para comprar las plazas de aparcamiento, que son propiedad de particulares.–El Ayuntamiento de Madrid activa el escenario 1 por contaminación–

Según los datos del portal fotocasa, el precio medio de los garajes en el distrito Centro se situó el pasado mes de enero en los 30.895 euros, lo que supone 5.899 euros más que el mes de julio del año pasado. La subida es del 23,6% en solo siete meses.

De este forma, la zona Centro se ha convertido en el distrito de la ciudad con el precio de las plazas de garaje más caras, superando a Chamberí. Entre los distritos con las plazas de aparcamientos con precios más elevados se encuentran Salamanca, Arganzuela, Chamartín y Retiro. Por otro lado, los garajes más económicos los encontramos en Villa de Vallecas, Latina y Puente de Vallecas.–¿Quién pide más? Se crea un «mercado negro» de Madrid Central: Empadronamientos a 200 euros y pases a 20 euros–

Los vecinos del centro achacan la subida a la «especulación» de algunos propietarios que intentan aprovechar el incremento de la demanda generada por las restricciones al tráfico impuestas por el Gobierno de Manuela Carmena para mejorar la calidad del aire.

Actualmente no hay sanción económica por entrar en Madrid Central pero a partir del mes de marzo comenzarán las sanciones de hasta 90 euros o en 45 euros por pronto pago. Las posibilidades de poder acceder en coche privado al centro son comprar o alquilar una plaza de aparcarmiento en la zona o estacionar en un párking.–Reportaje PD/ «Mercadeo» de pases gratuitos de Madrid Central en Lavapiés–

Lo curioso es que el Ayuntamiento de Madrid no ha colocado todavía las 17 pantallas informativas que se colocarán en los accesos y que servirán a los conductores para saber si disponen de plazas libres en los garajes del centro. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ya informó de que su puesta en marcha no sería posible hasta mayo.

La problemática de muchos conductores y trabajadores para poder entrar en la zona centro están favoreciendo la aparición de un mercado negro de venta de pases por 20 euros o empadronamientos a 200 euros por parte de algunos residentes ya que disponen de 20 pases mensuales y los comercios de la zona tan solo 10.–Nuevo atropello de Manuela Carmena y Rita Maestre con Madrid Central: desconocen las fechas en las que se multará por entrar al centro–

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, ha denunciado también el «fracaso informático del proyecto», ya que «no dejan de producirse fallos en el sistema». Según cuentan, se cae continuamente y tiene problemas para grabar y registrar los datos de asociaciones y ciudadanos.

Reiteran en que el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid no es capaz de responder a la casuística de genera Madrid Central y que, ante la duda, se aplica siempre una interpretación restrictiva, que afecta directamente al ciudadano.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído