Novedades

Cinco consejos para sacar más provecho a tu coche eléctrico

Conducción eficiente e inteligente

La movilidad sostenible ha traído consigo un nuevo concepto de conducción: la eficiencia. La llegada de vehículos híbridos e híbridos enchufables provocó cambios en la conducción, pero el uso de eléctricos puros enfoca la necesidad de conducir de manera eficiente e inteligente.

Permite alargar la vida de las baterías y aumentar la autonomía durante nuestros desplazamientos según forococheselectricos. La principal finalidad es aprovechar la energía cinética del vehículo para recuperar energía eléctrica en momentos de frenada o desaceleración. En vehículos como el nuevo Nissan Leaf, esta fórmula cobra mayor protagonismo gracias al e-Pedal del Nissan.

Climatización adecuada, consumo adecuado

Al igual que sucede con los coches de combustión, aclimatar el interior de nuestro vehículo eléctrico será fundamental en los desplazamientos. Una temperatura adecuada nos permitirá conducir cómodos y regulará el consumo energético del coche. Según distintos especialistas, la recomendación habitual es mantener el interior alrededor de los 21 grados de temperatura.(¿Sabes cómo influyen las temperaturas extremas en la autonomía de los coches eléctricos?)

Además, otra de las grandes ventajas es que podremos aprovechar al máximo la autonomía del vehículo. ¿Por qué? Si las condiciones son las idóneas, nuestro automóvil no consumirá más energía de la necesaria. Una buena climatización nos permitirá mantener una ruta realista y con la seguridad de no desaprovechar recursos.

Control total a través de dispositivos móviles

La tecnología del sector automovilístico ha trabajado durante los últimos años en el uso de dispositivos móviles para controlar distintas funciones: rastreo por GPS, apertura de puertas por la cercanía de las llaves o el conocido sistema Start-Stop de muchos coches. Sin embargo, esta aplicaciones no son exclusivas de los vehículos eléctricos, pero ayudan al rendimiento.(Coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes pediátricos)

Esto supone que ya no tenemos que esperar a comenzar nuestro viaje para ajustar la temperatura del vehículo. El desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de controlar estos detalles desde fuera del vehículo. Por ejemplo, la aplicación NissanConnect EV nos permite activar la climatización en el interior antes de ponernos en marcha. Esto supone que la tecnología nos permita ajustar la temperatura del coche previamente de forma remota. Asimismo, otro ejemplo sería conocer el nivel de carga de las baterías sin necesidad de arrancar el coche. La tecnología al servicio de los conductores para una mayor comodidad y planificación en nuestros trayectos.

Tu coche eléctrico, un acumulador de electricidad para la vivienda

La marca encargada de poner en marcha este proyecto y presentarlo al mundo es Nissan. Denominado Nissan Energy Share, la firma asiática ha desarrollado este proyecto para la reutilización de la energía en nuestro día a día. El objetivo de este servicio es aprovechar al máximo nuestro coche y obtener una fuente energética más para los hogares.

No obstante, la conexión entre coche y vivienda será mutua. Aunque su idea inicial es funcionar como acumulador de energía, en el momento de conectar a la luz nuestro vehículo podremos recargar sus baterías. Una revolución completa para la vida cotidiana de los ciudadanos en el uso que hacemos de la energía.

El modo ECO puede ayudarnos a ahorrar

Los modos de conducción que ofrecen los últimos modelos de vehículos nos permite una gran personalización. Algunos de estos ejemplos son la utilización del modo deportivo, estándar o ECO. Pero, ¿Por qué deberíamos usar la configuración ECO en un coche eléctrico? Su uso nos da un gran ahorro energético y la posibilidad de acumular electricidad se vuelve clave en este tipo de automóviles.

VIDEO DESTACADO: Estos son los candidatos al mejor coche eléctrico del mundo en el Año 2019

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído