TRAFICO URBANO

Coches: Las comunidades de vecinos ya pueden unirse al ‘carsharing’ sin salir de sus casas

Coches: Las comunidades de vecinos ya pueden unirse al 'carsharing' sin salir de sus casas
Coches eléctricos YT

Desde hace ya un tiempo los coches eléctricos han invadido nuestras grandes ciudades para hacer más fácil y sostenible la movilidad y reducir así cualquier preocupación relacionada con cómo movernos por el centro o llegar al trabajo o la universidad.

Así, podemos encontrarnos con coches con dos plazas o algunos más grandes para toda la familia, motos o bicis para los más intrépidos, y desde hace poco, con patinetes eléctricos con los que se puede llegar a cualquier sitio a la velocidad de la luz.

Siempre ha estado presente esta práctica de ‘compartir coche’ para ahorrar un dinero en gasolina y para movernos de una forma más sostenible. Pero la tecnología ha cambiado completamente este concepto y en apenas unos minutos puedes ver qué vehículos están disponibles para moverte por la ciudad y hasta compartir gastos con tu acompañante, sea un compañero del trabajo, amigo o familiar.

Ahora ha llegado el turno de las comunidades de vecinos, que pueden unirse al ‘carsharing’ prácticamente sin salir de su casa. En este sentido, la promotora inmobiliaria Gestilar es pionera en facilitar a los vecinos de sus promociones una nueva forma de movilidad sostenible a través de plazas de garaje equipadas con enchufes de carga y la infraestructura necesaria para fomentar así la economía colaborativa.

En sus promociones ‘Isla de Pedrosa’ e ‘Isla de Cortegada’ (Madrid), ‘Mediterrània’ (Mallorca) y ‘Voramar’ (Badalona) la empresa dotará un número de plazas de garaje acondicionadas para el coche eléctrico, las cuales podrán ser disfrutadas por la comunidad con el fin de instalar su propio ‘carsharing’.

Además, la tecnología también se une a este concepto, ya que, si los vecinos lo desean, tendrán la posibilidad de incorporar una aplicación con la que poder gestionar las reservas de los coches de la comunidad.

En su día las mejoras consistían en incorporar piscina, pista de pádel o gimnasio, pero desde hoy, el ‘carsharing’ comunitario será parte del nuevo modelo de mejoras por los que se interesarán los propietarios de futuras viviendas.

Por lo tanto, los residentes de estas futuras viviendas disfrutarán de los beneficios que supone tener disponibles, en su propio garaje, este servicio en el día a día. Así como de las ventajas de acceder y aparcar sin restricciones en las zonas más céntricas de las ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído