EL HOMBRE Y SU COCHE

Coche eléctrico: este es el vehículo más veloz del mundo

Las automotrices en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra están presentando nuevos vehículos eléctricos que esperan transformará la industria, además de los lujosos autos deportivos que son una característica de la muestra. Este maravilloso SUV eléctrico se corona como coche del Año en Europa 2019.

Pininfarina presentó el Battista, un auto deportivo a batería capaz de alcanzar 62 millas por hora en menos de dos segundos según telemundo. Su velocidad máxima es de 217 millas por horas, la más alta para un auto eléctrico. Con 1,900 caballos de fuerza gracias a sus 4 motores independientes en cada llanta, sería el más poderoso del mundo y vale 2.6 millones de dólares.Tiene una autonomía de 280 millas con una sola carga de su batería. Se fabricarán solo 150 Battista y estarán disponibles en 2020.

La división Polestar de Volvo Car Group presenta un hatchback a batería de tamaño mediano (de $55,500 tras descuento de $7,500 del gobierno de EEUU), en tanto Volkwagen destaca su ID. Buggy, un curioso arenero eléctrico con asientos impermeables y agujeros para drenar el agua después de hacer surfing. Este vale uno $34,000. Honda también presenta un vehículo a batería. ¿Sabes cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído