LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS DE PODEMOS

Madrid Central: estos son los multazos que te cascará Carmena por circular sin permiso por el centro

Madrid Central: estos son los multazos que te cascará Carmena por circular sin permiso por el centro
Mapa de la APR de Madrid Central. EP

Empiezan este 16 de marzo de 2019 los estacados y fuertes (Alfonso Ussía le mete un buen puñetazo en el hígado a los podemitas de Carmena por su última guarrada a ‘Los Últimos de Filipinas’).

Madrid Central está a pleno rendimiento desde este sábado, cuando se cumplen los 105 días de gracia que el Ayuntamiento de la Capital dio a los conductores para ir adaptándose a las nuevas condiciones de tráfico.

Aquellos vehículos que incumplan con las normas establecidas por Madrid Central se arriesgan a una multa similar a las impuestas en las APR (Área de Prioridad Residencial) de 90 euros, 45 euros si hay pronto pago.

Se pueden recurrir como cualquier otra infracción de tráfico del Ayuntamiento o a través de las empresas que se dedican a recurrir multas.

El 30 de noviembre entraron en vigor las normas de Madrid Central, con aplicación gradual y progresiva y controles manuales de agentes de policía y movilidad; en diciembre y enero se mantuvo una campaña de información en medios de comunicación y a partir del se estableció un periodo de prueba del sistema informático de gestión de multas de Madrid Central que termina este viernes 15 de marzo de 2019.

Durante este periodo de tiempo se han enviado comunicaciones sin multa a las personas que accedan con vehículos sin autorización.

Como curiosidad, explica Juan Ferrari en ‘El Economista’ que en estas misivas se avisaba a los conductores de que las multas reales empezarían a ser efectivas a partir del 1 de marzo, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado que entrarían en vigor el 16 de marzo.

Qué es Madrid Central

Madrid Central es una zona de bajas emisiones, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que pretende favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público, y que se enmarca dentro de las reformas realizadas en calles como Gran Vía o Atocha, según informa el Consistorio.

Dentro de Madrid Central no habrá calles de libre circulación, salvo algunos viales con objeto de permitir determinadas incorporaciones, por lo que se elimina el tráfico de paso por el centro de la ciudad.
Limitaciones de circulación

Los vehículos de los no residentes o dentro de las categorías de «excepciones» se les aplicarán los siguientes criterios generales:

  • Etiquetas de la DGT de los vehículos dentro de los límites de emisiones aceptable
  • Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Zonas que incluye

Comprende casi todo el distrito Centro, en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Las cuatro áreas de prioridad residencial existentes en la actualidad (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) se integrarán en una nueva Zona de Bajas Emisiones, de perímetro continuo e intuitivo casi coincidente con los límites del Distrito Centro, lo que facilitará considerablemente el conocimiento y comprensión de la medida, tanto por los residentes en el área como por el resto de vecinos y visitantes de Madrid.

El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro que delimita el Área. Igualmente, sigue permitido en los siguientes viales o tramos de éstos en los que se permite la circulación de vehículos.

  • Calle Santa Cruz de Marcenado (de Calle Serrano Jover a Calle Mártires de Alcalá).
  • Calle Mártires de Alcalá (de Calle Santa Cruz de Marcenado a Calle Alberto Aguilera).
  • Avenida Gran Vía de San Francisco.
  • Calle Bailén.
  • Calle Algeciras.
  • Cuesta Ramón.
  • Calle Ventura Rodríguez (de Calle Princesa a Calle Duque de Liria).
  • Calle Duque de Liria (de Calle Ventura Rodríguez a Calle Princesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído