Novedades

Estos son los cinco coches eléctricos que se lo pondrán difícil al Tesla Model Y

Audi Q4 e-tron

La firma de los cuatro aros presentó en el Salón de Ginebra 2019 el Audi Q4 e-tron concept. Anticipa el que será el próximo modelo de producción de la gama e-tron de Audi. Este SUV eléctrico de tracción integral cuenta con dos motores para una potencia total de 301 CV. El trasero entrega 150 kW y 310 Nm de par, mientras que el segundo rinde hasta 75 kW y 150 Nm. Si bien el concept es un cuagtro plazas, la versión de serie debería contar con cinco plazas.(Estos son los coches eléctricos que llegarán en 2019)

El Q4 e-tron concept equipa una batería de 82 kWh para una autonomía anunciada de 450 kilómetros en ciclo WLTP, según Audi, y admite cargas hasta de 125 kW, pudiendo cargarse al 80% en poco más de media hora. Su comercialización está prevista para 2020.(¡Primer coche eléctrico! Así será el espectacular vehículo de la nueva película de James Bond)

BMW iX3

El BMW iX3 no es otro que la versión 100 % eléctrica del actual BMW X3 y cuya comercialización comenzará en 2020. El BMW Concept iX3 equipa un motor eléctrico de más de 200 kW (270 CV). Esta quinta generación de la cadena cinemática eDrive combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de control en una sola unidad.(Estos son los mejores eléctricos de Ginebra 2019)

La batería asociada a este motor tiene una capacidad neta de 70 kWh y otorga al BMW Concept iX3 una autonomía de 400 km, según el realista ciclo WLTP. La batería se podrá recargar en 30 minutos en un supercargador de hasta 150 kW, como los de la red IONITY.(¿Sabes cuál es la marca de coches eléctricos más vendida en España?)

Jaguar Ipace 02

El Jaguar i-Pace es una de las propuestas más interesantes del mercado. Combina un diseño actual, un interior lujoso y repleto de tecnología con un comportamiento dinámico realmente deportivo y con verdaderas aptitudes off-road. Batería de 90 kWh, tracción integral y una potencia de 400 CV son algunas de sus bazas. Homologa 480 km de autonomía según el ciclo WLTP. Frente a un Tesla Model Y, tiene para él su comportamiento dinámico, sus acabados y, en cierta medida, el prestigio de la marca.

Mercedes Eqc

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, llegará a nuestras carreteras a finales de 2019. Cuenta con dos motores eléctricos asíncronos (eATS) -uno en cada eje y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas- para una potencia total de unos 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 765 Nm. Van asociados a un batería de 80 kWh que permitiría al EQC recorrer más de 450 km, según la marca. También dispone de carga rápida de 110 kW para poder recuperar el 80% de la capacidad en 40 minutos.

VW ID Crozz

Dentro de los planes de Volkswagen de inundar el mercado de coches eléctricos empezando por el compacto I.D. hay evidentemente hueco para un SUV. Este futuro SUV eléctrico lo hemos visto bajo las formas del Volkswagen I.D. Crozz en el Salón de Shanghai de 2017.

VIDEO DESTACADO: ¡Pillado dormido al volante de un Tesla y a más de 120 km/h!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído