Medio ambiente

¿Sabías que las baterías de los coches eléctricos son perjudiciales para el medio ambiente?

¿Sabías que las baterías de los coches eléctricos son perjudiciales para el medio ambiente?
Baterías para coches eléctricos. CE

La ONG de derechos humanos ha explicado que las prácticas industriales no reguladas para la extracción de los minerales que utilizan las baterías de iones de litio han desencadenado

«impactos perjudiciales para los derechos humanos y el medio ambiente».

El secretario general de Amnistía Internacional ha declarado que

«encontrar soluciones eficaces a la crisis climática es un imperativo absoluto, y los coches eléctricos tienen un papel importante que desempeñar en este sentido según zonamovilidad. Sin cambios radicales, las baterías que alimentan a los vehículos verdes seguirán estando contaminadas por los abusos de los derechos humanos».

Violaciones de los derechos humanos

La ONG ha documentado en la República Democrática del Congo violaciones graves de los derechos humanos ligadas a la extracción de cobalto. Esto es lo que deberías saber sobre las baterías de los coches eléctricos.

Impactos ambientales

El incremento de la demanda de los minerales necesarios para producir las baterías ha generado un aumento del interés por la minería en aguas profundas. ¿Sabías que las baterías del futuro podrían estar hechas de papel?.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha revelado que en mayo de 2018 la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos había otorgado 29 contratos para la exploración de yacimientos minerales de aguas profundas. La UICN calcula que la minería comercial podría comenzar en 2020 en las aguas nacionales de Papúa Nueva Guinea y en 2025 en aguas internacionales.

VIDEO DESTACADO: Samsung fabricará 300 millones de baterías cilíndricas como las de Tesla para los eléctricos de Jaguar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído