Cómo elegir el mejor seguro para tu coche

Cómo elegir el mejor seguro para tu coche
Vehículo Pixabay

Una de las ilusiones más recurrentes que tenemos todos los seres humanos después de haber pasado el verdadero quebradero de cabeza que puede llegar a ser sacarse el carnet de coche, es obviamente comprarse el tan deseado vehículo. Después de pasar por todas los concesionarios e intentar asegurarnos de adquirir el mejor modelo para nosotros, uno de los factores más importantes a decidir es el seguro vehicular. Este tipo de elecciones dependen mucho de los costes derivados del automóvil y del valor de tu vehículo. Pero es casi de obligación pensar que este trámite se merece siempre una reflexión profunda y debemos tener en cuenta también que esto nos hará pasar por una serie de decisiones que se basan en diferentes variables.

¿Por qué son importantes los seguros de coches?

Aunque parezca mentira, asegurar tu vehículo influye en el valor que tendrá con el paso de los años. A pesar de que muchas veces lo tenemos presente no nos damos cuenta de que tiene mucha importancia. Aún así, asegurarlo es un trámite obligatorio para todos los conductores y debemos saber que es mejor en nuestro caso particular.

Obviamente podemos escoger cuán de asegurado puede estar nuestro coche, hay que tener muy en mente nuestra situación. Todos los automóviles sufren de averías o en el peor de los casos, de accidentes. Pero además estos deberán pasar revisiones de mantenimiento y puestas a punto. Si en tu caso dependes de este transporte para desarrollarte en algunos o muchos aspectos de tu día a día es importante tenerlo en consideración. Cuando aseguras tu coche es normal y muy corriente que no quieras pagar más de lo que necesitas.

¿Qué seguro de coche es el más conveniente?

Hay tres tipos de seguros de coches. El que normalmente se utiliza (el cual no significa que sea el mejor) es el seguro a terceros o seguro básico. Este es la póliza más sencilla y elemental. Por lo tanto es aquella que sólo asegura lo más superficial, tal como se indica en su propio nombre. Este tipo de contrato tiene la responsabilidad de cubrir lo mínimo que se exige al circular por un país. Por ello cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a otro vehículo, sin que el coche del que contrata este seguro y su propio conductor esten dentro de su cobertura.
Por otra parte, nos podemos afianzar más a la seguridad de nuestro vehículo a través de los seguros a terceros ampliados. Esto es debido a que los conductores han ido demandando cada vez más cubrimiento a sus compañías y por eso han incrementado su oferta a terceros ampliando un poco más las pólizas básicas. Gracias a ello, encuentras un amplio conjunto de coberturas que son elegibles en forma de paquetes o de forma independiente. Con ello nos aseguramos completar nuestra protección en función del uso que le damos a nuestro coche.
Pero si lo que necesitas es cubrirte las espaldas como ningún otro, los seguros de coche a todo riesgo son el ideal. Esta gama ofrece una completísima cobertura, asistencia y servicios al conductor y a su preciado vehículo.

Entonces, ¿Qué seguro debería elegir?

Aquí recae la gran pregunta, esa que nos quita hasta el sueño en nuestras amadas noches de descanso. Por eso y por mucho más es bueno plantearse el contratar a unos buenos corredores de seguros, o lo que llega a ser lo mismo, contratar el servicio de un buen corredor de seguros VIP. Con ellos, lo que estás contratando es un buen mediador de seguros que realiza su actividad sin tener o gozar de un vínculo personal o de interés con ninguna de las aseguradoras del mercado. Es decir, este luchará por los intereses particulares delante de las tan temidas aseguradoras. Así garantizarás no sólo que estas tomando la mejor cobertura de tu automóvil sino que además te ahorrarás tiempo, dinero y sobretodo disgustos ante las peores situaciones. Con ellos también podrías hasta plantearte gozar de otros seguros como el de salud y el de hogar con las mismas ventajas. Así que acceder a los servicios de tales profesionales te garantizaran poder disfrutar más tiempo y en mejores condiciones que no confiándoles este engorroso y arduo trabajo.

Más tiempo para ti y de mejor calidad

Tener un accidente siempre es una desgracia. Pero también tenemos que pensar que estas situaciones muchas veces no pueden evitarse (obviamente si dejamos de lado que vamos con la mayor precaución y seguridad a la hora de nuestra conducción). Por eso es realmente placentero saber que tienes un buen seguro que apoya en todo momento durante estos instantes tan trágicos. Porque a veces es mejor confiar en profesionales para poder garantizar nuestra protección tanto física como emocional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido