Novedades

Arranca el plan MOVES para la compra de coches eléctricos o híbridos

La semana pasada entró en vigor el Plan Renove para la adquisición de vehículos de alta eficiencia energética del Gobierno Vasco y hoy, martes, se activará el Plan MOVES del Gobierno español para la compra de coches eléctricos o híbridos. Sin embargo, son planes incompatibles entre ellas, por lo que los compradores tendrán que elegir. IONITY comienza a levantar la primera estación de carga para coches eléctricos en España.

El plan MOVES no cuenta con retroactividad anterior a su puesta en marcha -solo atenderá a operaciones realizadas a partir del 2 de abril-, y se exigirá que el vehículo achatarrado tenga la ITV en vigor. Además, no incluye medidas para los vehículos de gasolina o gasóleo. ¿Sabes dónde está el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España?.

En total, el plan MOVES concederá ayudas de hasta 5.500 euros. A modo de ejemplo, un vehículo eléctrico puro adquirido por un particular podrá recibir una subvención del programa MOVES de hasta 5.500 euros, según eitb que será de hasta 2.600 euros en el caso los vehículos híbridos enchufables. Para ello habrá que cumplir dos condiciones: achatarrar un coche y que el vehículo que se va a adquirir sea eléctrico o un híbrido enchufable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído