LOS ESPAÑOLES Y EL LENGUAJE

¿La Coruña o A Coruña? Batalla sin cuartel en Twitter por la queja de un madrileño

¿La Coruña o A Coruña? Batalla sin cuartel en Twitter por la queja de un madrileño
A Coruña Twitter

El lenguaje es algo muy serio en España y para los españoles, aunque no siempre nos ponemos de acuerdo. (La RAE atiza con el diccionario en la cara a los progres del lenguaje sexista)

La Real Academia Española, contra todo pronóstico, aseguró el pasado verano en su cuenta de Twitter que, ante la duda de escribir Sanxenxo o Sangenjo:

«fuera de usos oficiales, en español se recomienda usar la forma tradicional española del topónimo».

Esa afirmación, que desapareció de la red social de la RAE poco tiempo después, reabría el cuestionamiento de los topónimos de Galicia que, por ley, «tendrán como única forma oficial la gallega».

Ahora no es la RAE quien ha puesto el debate encima de la mesa, sino un tuitero llamado Madrileño (@viajero903) al que le parece complicado distinguir entre A Coruña y La Coruña y, por ello, está recavando apoyos en las redes y ha formulado la siguiente petición. («Imbécil»: Monumental zasca de la RAE a una tuitera feminista que se pasó de listilla)

En poco más de un día su demanda se ha hecho viral, contando con 4.000 retuits y acumulando cientos de comentarios hasta el punto de que «La Coruña» se ha convertido en trending topic.

Las irónicas respuestas a la reivindicación del madrileño anticipaban ya la que se le iba a venir encima, según recoge El Español.

Aunque sin embargo, tiene que haber gente para todo, y el artículo «la» también ha tenido sus defensores:

Totalmente de acuerdo, soy Gallega y comparto y apoyo que en todo el territorio español se rotule en nuestro idioma, el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído