Novedades

Honda HR-V Sport 2019: la versión más potente, deportiva e interesante de la gama

Desde la llegada del Honda HR-V al mercado europeo allá por 2015, el SUV compacto de la casa ha sido un éxito de ventas para la marca japonesa, y este año le ha tocado la renovación de mitad de ciclo de vida para seguir siendo competitivo en un mercado copado por todocaminos.

Nosotros acabamos de ponernos al volante del HR-V Sport 2019, la versión más potente, deportiva e interesante de la gama, que nos ha sorprendido gratamente por sus modales, prestaciones y tacto general. Veamos en detalle qué ofrece este SUV nipón con motor turbo y puesta a punto específica.

En España, por ejemplo, se matricularon durante el año pasado algo más de 2.000 unidades del Honda HR-V, según datos de ANFAC, solo superado dentro de la gama por el Honda Civic (3.883 unidades).(¡Evita el desguace! Transforma tu viejo coche en un eléctrico asequible)

El renovado HR-V ya está a la venta en España, pero es la versión Sport la que hoy nos ocupa y la que llega en el mes de abril. Primero lo hará con la caja de cambios manual de seis velocidades y más adelante, ya en julio, según motorpasión estará disponible con la caja de cambios automática CVT de variador continuo. En cualquier caso, Honda pretende vender 500 unidades del Sport en los próximos doce meses.(Arranca el plan MOVES para la compra de coches eléctricos o híbridos)

Las versiones convencionales están animadas por un motor 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV, cuyo par motor máximo es de 155 Nm. Anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con cambio manual y de 11,7 segundos con el CVT, con un consumo medio homologado WLTP de 6,6 litros a los cien kilómetros. Como ya sabíamos, la gama no ofrece opciones diésel.

VIDEO DESTACADO: ¡Por fin Honda desvela el secreto de su cóche eléctrico ‘e Protoype’!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído