Novedades

Así es la estrategia de los chinos para convertirse en líderes absolutos de los coches eléctricos

Así es la estrategia de los chinos para convertirse en líderes absolutos de los coches eléctricos
Coches eléctricos YT

Para los consumidores, el Gobierno prometió una de las cosas más difíciles de obtener en las metrópolis de China: una matrícula. Para combatir la contaminación, el número de matrículas emitidas cada año está estrictamente limitado. Beijing los otorga a través de una lotería, según tynmagazine pero la posibilidad de obtener una es del 0.2 %. Shanghái las vende mediante subasta a partir de unos 12.200 euros, una cifra superior al precio de muchos de los coches fabricados en el país. Las matrículas de los vehículos eléctricos no solo se obtienen más rápido; además son gratis. Esta será la nueva apuesta de Europa para coches eléctricos en 2019.

«El mundo necesita una forma diferente de impulsar la economía. China sabe que no puede depender de los combustibles fósiles porque acabará ahogada en sus propios humos», opina el CEO de la consultora Automobility de Shanghái, Bill Russo.

La velocidad vertiginosa de China ha cambiado las estrategias de los fabricantes de automóviles tradicionales. Ahora muchos de ellos están basando su estrategia global de electrificación en la política industrial de China, pero el impulso que tienen las compañías de China es difícil de igualar, y eso es una amenaza para Ford, General Motors y los fabricantes de coches europeos. ¡Evita el desguace! Transforma tu viejo coche en un eléctrico asequible.

El profesor asistente de energía, recursos y medio ambiente en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.) Jonas Nahm concluye:

«La industria siempre había estado dominada por Japón, los europeos y Estados Unidos. Pero su centro de gravedad está cambiando muy rápidamente. No creo que nadie haya descubierto todavía una buena solución a eso».

VIDEO DESTACADO: Esto es lo que se sabe del coche eléctrico que quiere quitarle la gloria a Tesla

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído