Novedades

¡Cerca de ti! Apps para encontrar los puntos de recarga de coches eléctricos

Google Maps Solo hay que incluir en la barra de búsquedas ‘estación de carga de vehículos eléctricos’ o ‘punto de recarga’. La app te permite navegar a través de la aplicación hasta la ubicación según 20minutos. De esta manera todos los puntos cercanos a tu situación se mostrarán en el mapa. Los propios usuarios pueden introducir la información, incluir imágenes, comentarios e incluso hacer preguntas. Disponible para iOS y Android. Así es la estrategia de los chinos para convertirse en líderes absolutos de los coches eléctricos.

Electromaps La herramienta ayuda a los conductores de vehículos eléctricos de todo el mundo a encontrar todos los puntos de recarga disponibles tanto los gratuitos como los de pago, y facilitan el acceso y el pago directamente desde la app. La información que muestran proviene principalmente de aportaciones de conductores, propietarios de puntos de recarga y acuerdos con gestores de carga. Disponible para iOS y Android.

Plugsurfing Tiene registrados 108.000 puntos de recarga en toda Europa. Permite encontrar las electrolineras más cercanas a tu ubicación y ver en tiempo real si están disponibles u ocupadas, así como el precio a cobrar en ese punto de carga. Disponible para iOS y Android. Esto es lo que deberías saber sobre las baterías de los coches eléctricos.

Chargemap Ofrece la cartografía de referencia para encontrar las estaciones de recarga en Europa. Los conductores de vehículos eléctricos pueden ayudar proponiendo fotos, comentarios, nuevas estaciones de recarga o correcciones. Disponible para iOS y Android.

VIDEO DESTACADO: Una compañía alemana promete coches eléctricos que se recargarán aparcados al sol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído