El proceso de calibración del Sistema Adas, ¿Lo conoces?

El proceso de calibración del Sistema Adas, ¿Lo conoces?
Taller reparación Pixabay

En el ámbito de las reparaciones de coches, todo lo relacionado con el conocimiento de la incorporación de nuevas tecnologías resulta clave a la hora apostar por la empresa que queremos que nos resuelva los problemas que tenemos en nuestro vehículo.

Una de las últimas innovaciones del sector es el Advanced Driver Assistance Systems. O, lo que es lo mismo, el sistema que se conoce bajo el acrónimo del Sistema ADAS. ¿Quieres conocer en qué consiste?

Sistema ADAS, caminando hacia una conducción más segura

Los sistemas ADAS engloban una buena cantidad de beneficios. Sin embargo, algunos de los más destacados son los que hace referencia al frenado automático en caso de detección de peatones, reconocimiento de fatiga frente al volante o, incluso, los avisos que versan en torno al cambio de carril involuntario.

Para ello, como no podía ser de otra manera, se necesita dotar al coche de un conjunto de cámaras que sirvan de ojos a nuestro vehículo. Como si de organismos vivos se tratasen, este conjunto de cámaras tienen diversos objetivos. Sin embargo, el principal y común a todos ellos es la necesidad de grabar e identificar la realidad que rodea a nuestro vehículo.

Del conjunto de cámaras, no todas tienen las mismas propiedades. Algunas de ellas están pensadas para la interpretación de una o diversas naturalezas. Desde la velocidad hasta la aproximación a determinados objetos que se pueden considerar como peligrosos y derivan en un frenado automático, como en el caso de la identificación de peatones próximos a nuestro vehículo.

Y es precisamente de este conjunto de información que se recibe desde diversos ángulos cuando el sistema ADAS es capaz de reunir todos ellos y procesar la información de manera correcta.

En un ámbito que se encuentra en un constante estado de evolución y en una búsqueda por encontrar la innovación definitiva que permita maximizar la seguridad al volante, el sistema ADAS parece haber encontrado el camino que va a marcar los próximos años en materia de seguridad.

ADAS o cómo invertir en el futuro de los coches

Los expertos del sector afirman que en unos pocos años, el 90% de los vehículos que circulen por la carretera contarán con este sistema completamente implantado. Por lo que, por parte de la mayoría de los fabricantes y de los principales organismos que velan por la seguridad en la carretera es una de las grandes apuestas.

Para su funcionamiento, conviene confiar únicamente en los talleres más expertos y especializados, especialmente en los casos en los que se requiere una correcta calibración. Pues, de lo contrario, podríamos estar reduciendo considerablemente su capacidad para lograr impactar de manera eficiente en nuestro vehículo.

Si necesitas reparar o cambiar tu parabrisas, en esta web podrás programar una cita en la que también te efectuarán esta calibración. Ante una rotura de la luna en un vehículo ADAS, elegir un taller de confianza para realizar este procedimiento cobra más importancia que nunca para conseguir maximizar la seguridad de tu vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído