Novedades

¡Atención! Los coches eléctricos bajarán sus precios

La autonomía aún escasa como vehículo para usar en cualquier momento y en cualquier circunstancia y el alto precio de comercialización siempre han sido dos de los principales inconvenientes a los que se han tenido que enfrentar los coches puramente eléctricos (la escasez de puntos de recarga es otro de los retos a los que se enfrenta este tipo de automóviles). Pues bien, la última previsión al respecto realizada por la web especializada en economía y energía Bloomberg Energy apunta a que en 2022 los precios de los vehículos eléctricos se igualarán a los impulsados por un motor «convencional» de combustión, es decir, por los tradicionales diésel y gasolina.

En su último informe, este portal de internet especializado explica que el principal argumento que permitirá la bajada de precios de los coches eléctricos es el desarrollo de baterías cada vez más baratas de producir.(¡Ayudas de 5.500 euros para comprar un coche eléctrico!)

La anterior previsión realizada precisamente por Bloomberg Energy indicaba 2026 como el año en el que los vehículos plenamente eléctricos igualarían su precio de venta al de los coches diésel y gasolina según autopista. El nuevo pronóstico que marca el año 2022 como el nuevo punto de inflexión contrasta con las previsiones realizadas por otras empresas y organizaciones independientes del mundo de la economía, de las finanzas y de la energía.(El diseño y el lujo, las armas de estos increíbles coches eléctricos )

En el informe publicado por Bloomberg Energy se toma como referencia interesantes datos industriales referentes a Estados Unidos, uno de los países del mundo con mayor desarrollo y apuesta por los vehículos eléctricos puros. En este informe se detalla que en 2015 el coste total de la producción de una batería suponía el 57 por ciento del coste total de venta al público del automóvil eléctrico. Tres años después, en 2018 dicho coste de la batería se había reducido al 33 por ciento. ¿Y en el futuro? Las previsiones de los analistas expertos estiman que en 2025 el coste de la batería supondrá el 20 por ciento del precio total de venta del vehículo eléctrico.

VIDEO DESTACADO: Estos son los candidatos al mejor coche eléctrico del mundo en el Año 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído