TRANSPORTE URBANO

Taxistas madrileños llevarán publicidad gratuita de Podemos y la clientela se pasa a Uber y Cabify

Taxistas madrileños llevarán publicidad gratuita de Podemos y la clientela se pasa a Uber y Cabify
Taxis en Madrid. EP

Hay muchos en el sector que se echan las manos a la cabeza, convencidos de que el taxi esta ‘cavando su tumba’ (La huelga de los taxistas reduce el tráfico en Madrid y los usuarios ahora prefieren Cabify o Uber).

Taxistas madrileños volverán a llevar en sus coches publicidad gratuita de Podemos en un nuevo «giro a la izquierda» que ha dado el colectivo, tildado tradicionalmente de conservador, pero que ya «no quiere saber nada de la derecha» (Los taxistas de Madrid se rinden tras 16 días dando por saco a todo el mundo).

El responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha declarado a EFE que un grupo de taxistas han comenzado esta campaña «de manera altruista» para mostrar su apoyo a Podemos, tras su defensa al sector del taxi durante el conflicto con la Comunidad de Madrid sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que les llevo a estar 16 días de huelga.

«Ciudadanos y el PP se han decantado por liberalizar sectores para beneficiar a empresas privadas y ha dejado vendido a un sector que tiene mas de 100 años de historia».

Eso ha indicado Fúnez, que ha apuntado que el colectivo está girando «hacia PSOE y Podemos», pero obviando que en redes sociales son ya legión los potenciales clientes que proponen pasarse a Uber y Cabify:

«Hay que dejar el taxi para Monedero, Iglesias, Echenique y Willy Toledo».

A juicio de Fúnez, el «hartazgo» de los taxistas con «la derecha» ha llevado al colectivo a iniciar esta campaña gratuita, similar a la que llevaron a cabo en 2015, que también pagaron de su bolsillo, apoyando las candidaturas de Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza y de Podemos en la Comunidad.

Recientemente, la Comunidad de Madrid aprobó el nuevo decreto para el taxi que flexibiliza el sector y lo acerca al de los VTC al introducir la posibilidad de pactar un precio fijo y cerrado antes del trayecto, y la de precontratar un vehículo compartido con plaza y pago individual.

Mientras la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) valoró positivamente la aprobación de este decreto, la Federación Profesional del Taxi anunció que lo levará a los tribunales porque consideran que «pone en peligro a los autónomos del sector».

Élite Taxi también rechazó la nueva regulación, que contempla en su articulado la posibilidad de introducir a la persona jurídica como titular de licencias de taxi, lo que supondría, según esta asociación, «la entrada de empresas» al sector que pondría «en riesgo» a los autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído