Cuantías de las ayudas
Pueden acceder a las ayudas de este programa particulares, empresas, comunidades de propietarios y el sector público. Las ayudas para la adquisición de turismos y furgonetas pueden llegar a 6.000 euros, que se incrementan en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y en 500 en el caso de familias numerosas con vehículos de más de 5 plazas. Además, los fabricantes bonifican otros 1.000 euros. Estos son los coches eléctricos más espectaculares del mundo.
En el caso de motos eléctricas, el importe del apoyo es de 750 euros, y en lo que respeta a camiones y autobuses con propulsión alternativa, la ayuda llega a 15.000 euros. Tal y como indicó el director general de Energía y Minas, las ayudas para la instalación de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas pueden llegar a los 100.000 euros, según esmartcity mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de las ayudas es de 200.000 euros. Estos son los mejores coches eléctricos en relación calidad-precio.
Las ayudas para la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga se gestionarán a través de entidades colaboradoras, como concesionarios de vehículos y empresas instaladoras de baja tensión, que tendrán que solicitar su acreditación para poder gestionar las solicitudes desde el próximo 20 de mayo.
VIDEO DESTACADO: Así es Preface Concept, un deportivo eléctrico que te deslumbrará