Novedades

Desde el 17 de junio se podrán solicitar las ayudas para los coches eléctricos

Cuantías de las ayudas

Pueden acceder a las ayudas de este programa particulares, empresas, comunidades de propietarios y el sector público. Las ayudas para la adquisición de turismos y furgonetas pueden llegar a 6.000 euros, que se incrementan en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y en 500 en el caso de familias numerosas con vehículos de más de 5 plazas. Además, los fabricantes bonifican otros 1.000 euros. Estos son los coches eléctricos más espectaculares del mundo.

En el caso de motos eléctricas, el importe del apoyo es de 750 euros, y en lo que respeta a camiones y autobuses con propulsión alternativa, la ayuda llega a 15.000 euros. Tal y como indicó el director general de Energía y Minas, las ayudas para la instalación de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas pueden llegar a los 100.000 euros, según esmartcity mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de las ayudas es de 200.000 euros. Estos son los mejores coches eléctricos en relación calidad-precio.

Las ayudas para la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga se gestionarán a través de entidades colaboradoras, como concesionarios de vehículos y empresas instaladoras de baja tensión, que tendrán que solicitar su acreditación para poder gestionar las solicitudes desde el próximo 20 de mayo.

VIDEO DESTACADO: Así es Preface Concept, un deportivo eléctrico que te deslumbrará

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído