Novedades

Este es el gran misterio de los coches eléctricos

Coche eléctrico, ¿quién era él? Más de la mitad de los consumidores afirman que no tienen el conocimiento necesario para comprar un coche eléctrico; en particular, según tynpanama la falta de información sobre algunos de los aspectos más importantes, tales como el modo y el tiempo de carga y la vida útil de la batería. Y, aún así, el 53% es consciente de que un e-coche puede ser utilizado sobre una base diaria, mientras que sólo el 38% identificó el modelo de coche que mejor se adaptan a sus necesidades, mientras que sólo el 37% conoce la amplia gama de modelos disponibles en el mercado. ¡China conquistará el mundo con sus coches eléctricos!.

En resumen, un desastre. Esto es lo que se Desprende del Informe de Capgemini Inventar el título de ‘los coches Eléctricos: en el punto de inflexión?’, barreras que impiden la compra de coches eléctricos y sobre cómo el Fabricante de Equipos Originales (Oem) y los distribuidores pueden superarlos. Lanzan el primer curso permanente en España de vehículos eléctricos.

Según el estudio, realizado sobre una muestra de encuestados en los tres principales mercados, mientras que la industria del automóvil está sufriendo presiones en un nivel normativo, para adoptar un modelo de negocios que es más verde, otros consumidores están adquiriendo más conciencia sobre el impacto ambiental de las emisiones de los motores de combustión tradicionales. Sin embargo, el número de vehículos eléctricos vendidos no se graba el crecimiento esperado por el mercado.

La escasez de conocimientos por parte de los consumidores, dice Capgemini, es una causa de preocupación, lo que podría resultar en una pérdida de interés en este tipo de vehículos, en favor, por lo tanto, la compra de un coche con un motor de combustión interna. La fragmentación de post-venta de servicios está afectando negativamente a la experiencia de usuario, lo que genera aún más confusión entre los consumidores. Por ejemplo, el equipo para la carga de los vehículos se venden por separado, y la instalación es generalmente confiada a un tercero.

Según el estudio de Capgemini Inventar, los consumidores aún están sesgadas en un par de cosas: un porcentaje oscila entre el 75% y 81%, de hecho, indica la carga de coches eléctricos y las baterías como las principales razones para la preocupación. Además, los consumidores demuestran una falta de conocimiento de los aspectos fundamentales de la dirección de e-alquiler de experiencia, incluyendo la vida de la batería (77%), la disponibilidad de estaciones de carga (80%), tasa de recarga (75%) y, finalmente, los altos costos de la electricidad (65%). Por lo tanto, a menos que el Oem no ofrecen programas educativos para los consumidores sobre estas cuestiones fundamentales, difícil optar por la compra de un e-auto.

«Los fabricantes de automóviles, dijo Johannes Eckstein, Gerente Senior de Electrificación/e-tron soluciones de Audi Ag – tienen que pensar en términos de los ecosistemas, la conformación de su oferta en torno al negocio de los coches eléctricos. Con respecto a los proveedores, un enfoque más innovador en el desarrollo de productos y servicios puede ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio para los concesionarios».

«El futuro del coche-dijo Domenico Cipollone, Ejecutivo de Cuenta de la Automoción Capgemini Unidad de Negocio de Italia, sin duda es la eléctrica. La venta de e-coches seguirá creciendo en cada caso, pero el verdadero reto consiste en estimular este crecimiento al ritmo que los gobiernos y la necesidad del mercado. Si el Oem no comienza a hacer de la educación sobre el tema de los coches eléctricos, alentar a los proveedores y proporcionar una visión integral del ciclo de vida del cliente, el crecimiento en el campo de la e-autos siguen siendo limitados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído