Novedades

Piensa en verde: dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parque

Vehículos «verdes» en una zona verde. Esto es lo que se quiere conseguir en Sobrescobio, concejo perteneciente al parque natural de Redes, en el que, pese a contar con menos de novecientos habitantes, ya se han instalado dos puntos de recarga para los coches eléctricos según ine. Uno se encuentra en el aparcamiento de la Casa de Cultura de Rioseco, y otro, en el gran aparcamiento situado en la entrada de la localidad de Soto de Agues, muy frecuentado por turistas, al ser usado como punto de partida de la popular Ruta del Alba.(3 costumbres que acabarán con la batería de tu coche eléctrico)

El alcalde coyán, Marcelino Martínez, destacó que la instalación de estos puntos de recarga se llevó a cabo a través de un acuerdo de colaboración con la empresa EDP (que explota la central hidráulica situada en el parque natural, entre los embalses de Rioseco y Tanes). «Estamos en una reserva natural, y es normal ir dando pasos para intentar promover este tipo de transporte más ecológico», apuntó el regidor coyán. También explicó que la recarga es «completamente gratuita».

El convenio de colaboración se aprobó en el Pleno municipal, y se espera que estos puntos beneficien tanto a vecinos como a visitantes del concejo. La potencia oscila ente los 7,4 y los 22 Kw, una instalación «semi-rápida» que permite recargar las baterías del coche en un tiempo de entre una y dos horas. En un principio, estaba prevista la instalación del punto de recarga de Soto de Agues, pero al final también Rioseco se vio beneficiado del acuerdo. A más largo plazo la intención es la de poder tener, como mínimo, una de estas instalaciones en cada pueblo de Sobrescobio.(Este es el gran misterio de los coches eléctricos)

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuál es el coche eléctrico más barato del mercado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído